Según fuera informado por el astillero Astinave, avanzan las tareas de construcción del futuro Buque Multipropósito para la Armada de Ecuador. De acuerdo con las imágenes publicadas, se procedió al montaje de la superestructura del buque, incluyendo casillaje del puente de mando.

La unidad, denominada Buque Multipropósito, corresponde al diseño Fassmer MPV70 MKII. El mismo, esta siendo construido íntegramente en el astillero con sitio en la ciudad de Guayaquil, contando con la asistencia tenca de la compañía alemana en cuanto a ingeniería naval e insumos para su construcción.

Gracias a su diseño, el MPV70 MKII puede operar como buque de comando y control, con capacidad de efectuar maniobras de intercepción. Tiene capacidad para embarcar dos semirrígidos para desembarco y una cubierta de vuelo con capacidad para operar un helicóptero mediano de hasta 11 toneladas. A esto se suma la capacidad de aprovisionar a otros buques en alta mar gracias a su capacidad de transportar contenedores, que pueden ser desembarcados mediante una grúa.

La construcción, cuyo contrato fue celebrado en 2019, permitirá a la Armada de Ecuador contar con un buque con capacidad de proyección de 80 mts. de eslora, 15 mts. de manga, 5 mts. de calado. Su armamento principal estará compuesto por un cañón de 76mm en proa, junto a dos afustes para armas livianas en cada una de las bandas.

Imagen conceptual del Buque Multipropósito – Fuente Astinave – Gobierno de Ecuador

*Créditos de las imágenes: Boris Brito vía twitter.

Tal vez te interese: Armada de Ecuador visita al astillero Cotecmar en Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.