Durante la última semana, las tropas rusas han atacado y bombardeado constantemente los distritos que aún están bajo el dominio de los ucranianos en la ciudad de Bakhmut. Los esfuerzos militares han dado sus frutos para las tropas de Putin, dado a que han tomado una parte considerable del noroeste de la misma. A su vez, la estación de trenes, que se alberga en el corazón de Bakhmut, se encuentra en manos rusas luego de intensos combates entre ambos bandos. Poco a poco los ucranianos deben abandonar la ciudad. En este preciso momento, tres cuartos de su territorio están bajo dominio del Kremlin. Las autoridades ucranianas son conscientes de que esta situación es irremediable. Pese a esto, el asalto final de los rusos se está viendo frenado por los constantes obstáculos colocados por los defensores. Algunos medios pro-ucranianos afirman que el Grupo Wagner ha desaparecido de la ciudad y que fue reemplazado por el 20º de Rifles Motorizados. Algo incomprobable para ser sinceros. Una noticia que tomó cierta relevancia en Twitter y Telegram es la supuesta idea de que las tropas ucranianas apostadas en Chasiv Yar irán al ataque para retomar Bakhmut, de momento son solo supersticiones debido a que no hay nada en concreto.

Por otra parte, Ucrania ha vuelto a atacar regiones rusas. Belgorod, sin lugar a duda, es la ciudad más castigada por los ataques de drones ucranianos. Rusia claramente intensifica cada vez más los bombardeos por cada impacto enemigo que sufren sus ciudades. Esto se refleja claramente en el ataque llevado a cabo a Kiev el pasado 19 de abril, donde un dron ruso se adentró en la capital ucraniana, desatando el caos y las alarmas antiaéreas. Actualmente la artillería del Kremlin mantiene constantemente sus asedios sobre las ciudades de Chasiv Yar y Kramatorsk. Esta última, de vital importancia estratégica. No hay novedades sobre la siguiente operación militar ucraniana, todo parece indicar que la faltante de material bélico ha afectado gravemente la situación operativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las autoridades locales han reconocido el desgaste que sufren sus tropas, pero afirman que seguirán combatiendo.

Por último, Putin ha realizado una sorpresiva visita a uno de los poblados tomados por los rusos al sur de Kherson, muy cercano a la península de Crimea. Se lo ha visto estrechando la mano de algunos ciudadanos de esa zona y a su vez se ha reunido con algunos miembros de las fuerzas armadas rusas apostadas allí. Algo parecido a su primera visita a la ciudad de Mariupol.

En contraste, Jen Stoltenberg, secretario general de la OTAN ha visita Kiev el 21 de abril, donde se lo pudo observar junto al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. La Organización del Tratado del Atlántico Norte parece no soltarle la mano a Ucrania pese a la dificultad de varios países miembros por mantener el flujo constante de equipamiento necesario para garantizar el funcionamiento de las tropas ucranianas.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas Argentinas buscan incrementar su capacidad anti-tanque con el sistema de misiles SPIKE

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. La OTAN debe asumir que perdieron la guerra en Ucrania. Si no firman pronto la paz, luego de la caída de la caída de la línea de defensa Bakmuth, Chasiv Yar, Kramatorsk, Zaporiye, Kherson, los rusos irán bebiendo vodka hasta Kiev, porque todas las reservas las enviaron a Bakmuth y los rusos jugaron tiro al pato. Además, Rusia dijo con total compromiso bélico que si mandan cascos azules para intentar frenar el avance ruso, serán considerado enemigos y serán barridos incluso con bombas nucleares tácticas.
    ¿Quién podía creer las mentiras que decían que el ejercito ruso eran una banda de palurdos? Si eran tontos y un pésimo ejercito el de los rusos, ¿para que existiría la OTAN y todas sus expansiones hacia la frontera rusa? Vamos, pensemos, Ucrania era el segundo ejercito más grande de Europa. Y está siendo picado. La OTAN y EEUU en especial hicieron todo mal.

  2. Si la OTAN entra de verdad con tropas propias los rusos seguirán bebiendo vodka pero fuera de Bakmuth y de Ucrania. Y tienen suerte que el US Marine Corps no esté por allí, ni la 101 o 82 Divisiones Aerotrasportadas USA, ni paracaidistas y legionarios españoles y franceses por decir algunos países, y a la OTAN no le hace falta recurrir a presidiarios y delincuentes sin escrúpulos.

  3. Joaquín, a los legionarios que están actuando como mercenarios los hicieron paté y el resto huyó a Polonia diciendo que es insoportable soportar las 24 hs de bombardeo y ataque ruso. Y respecto a los “Marines”, creo que viste muchas películas de Hollywood porque cuando enfrentaron fuerzas aguerridas, les dieron palizas como en Vietnam o Afganistán, por citar 2 ejemplos. EEUU cuando debe enfrentar fuerzas bien armadas hace agua, los muchachos de EEUU no son duros como sus abuelos, les gusta la buena vida y no se bancan batallas duras. Recordemos la cantidad de bajas por licencias psiquiátricas en Irak, vivían aterrados con el ISIS y en Afganistán cuando los talibanes avanzaron no les daban los piecitos para correr.
    Rusia le dijo 3 veces que no sean cobardes y entren al conflicto y dejen de usar a los ucranianos para hacer su tarea. Cri cri cri cri, solo se escucharon a los grillos, los gringos no tienen las “00” para enfrentar a Rusia. Hechos, no Hollywood.

  4. Una potencia mundial ha fracasado en el intento de invadir Ucrania contra un ejército inferior y para conquistar una pequeña ciudad lleva 7 meses de combate y todavía NO lo ha logrado. Y con miles de bajas que ni ellos imaginaban. El ejército ruso salió derrotado de Afganistán 1978-1992. Y en las guerras mundiales el ejército de EEUU no se retiró, en Afganistán fue una decisión política no militar, con Bush hubiera sido diferente y lo mismo en Ucrania. Y Rusia no invadirá Polonia o Alemania porque sabe que los ejércitos europeos juntos la derrotarian, no haría falta EEUU.

  5. Sergio

    No gana el que grita más fuerte o lanza más frases por segundo

    Si estás en lo correcto, entonces Ucrania ya es parte de Rusia y la OTAN perdió.

    Para el resto del mundo, vemos sin ninguna duda hiper ideologizada que el super publicitado segundo mejor ejército del mundo, con armas superiores en todo, estar luchando como si se jugarán la vida, en una ciudad intrascendente, sin ningún valor estrategico

    Contra un ejército de infantería

    Que recibe donaciones para continuar.

  6. Les gusta joder a los rusos, eso que les vienen avisando hace más de 10 años. Lo más triste es que EEUU usó a los ucranianos y ahora va por el resto de los europeos.

  7. EEUU usó a los Ucranianos? Los ucranianos pidieron ayuda a EEUU y la tienen, sin ella ya serian rusos contra su voluntad. Y ciudadanos de EEUU están obligados a morir por Ucrania?

  8. Lo de Afganistan es un argumento que no comparto. Si tenes razón es una decisión politica, porque la toma el presidente de EEUU, fue una decisión tomada por Trump (republicano) y ratificada sin ningún tipo de cuestionamiento por Biden (democrata) quien la ejecuto sin ningún tipo de retraso -el día x se tenian que ir y punto a pesar de que sus generales y algunos politicos le pidieron que la retrazara- , fue porque no hay mas plata y más recursos (humanos y materiales) para gastar en la guerra y por eso se van. Se reunieron con sus adversarios en un pais neutral y acordaron la entrega de las posiciones sin otra condiciones que la que le permitieran la retirada sin que los ataquen por la espalda en la retirada, la de no tener mas bajas no esta escrito en ningún lado pero es casi una rendición incondicional, se fueron dejando una imagen lamentable de aviones cargueros con personas colgando del fuselaje que cayeron al vacio una vez despegado carreteando por una pista llena de gente a la que atropellaban , los abandonaron a los afganos como van a abandonar a los ucranianos.
    Es cierto que ucrania es inferior a Rusia en comparción de fuerzas armadas, pero en afganistan los EEUU lucharon contra una fuerza que no califica ni como milicia no tenian los taliban ni fuerza aerea ni artilleria de cañon solo fusiles morteros y algún proyectil lanzable al hombro y bombas caceras (coche bomba etc) y perdieron , perdieron militarmente en afganistan como en vietnam , al fin y al cabo el presidente es el comandante en jefe.

  9. Juaquin como va la traición de fe, en la venta Himars a Marruecos??. No recuerdo, una buena participación norte-americana quitando a los talibanes con ojotitas y ak47. Mucho se habla de las movilizaciones rusas.. Cuántas estaría dispuesta a hacer EEUU?? Ni hablar de Francia donde Macron gobierna por decreto y tiene todo el país encima o Inglaterra con las góndolas vacías?? España ni debería mencionarse en cualquier momento pierde a Cataluña..

  10. EEUU se cansó de gastar dinero formando y equipado un ejército Afgano que cuando abandonó el pais se pasó a los talibanes. Si EEUU hubiera querido arrasa militarmente. Y veríamos si Rusia invade Ucrania con un Bush de presidente. Y si el presidente ruso decide mandar tropas a Ucrania el presidente USA puede hacer lo mismo, lamentablemente el demócrata Biden no lo hace, veremos si los rusos se acercan a Kiev y los generales USA empiezan a protestar..

  11. que traición de Fe? Marruecos y España son amigos de EEUU. si España quiere lo mismo que Marruecos solo tiene que pedirlo y EEUU se los va a dar con gusto. además que Marruecos nunca va ponerse en contra de la UE y España lol.

  12. Marruecos compra a USA Francia o quien sea y España lo mismo, Cataluña forma parte de España y el voto independentista no llega al 30% del censo. Y que nadie se preocupe si Kiev corre peligro la OTAN actuará le guste o no a Macron o los políticos de turno.

  13. España utiliza sus lanzacohetes Teruel y prepara sus propios “Himars” el proyecto SILAM con las compañías Expal y Escribano más Elbit.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.