La agencia de noticias rusa TASS informó en el día de hoy que la armada de Rusia evalúa dar de baja uno de sus submarinos convencionales de la clase Lada / Proyecto 677. Se trata de la primera unidad y prototipo, el San Petersburgo, submarino que entró en servicio a mediados del 2010 con la la Flota Norte.

De acuerdo con las fuentes consultadas por TASS, “…está previsto que el submarino San Petersburgo sea dado de baja, ya que su modernización es muy costosa, y con estos fondos se puede construir un nuevo barco…”, mencionó a la agencia uno de los interlocutores pertenecientes al complejo militar-industrial. Esta información fue confirmada por una segunda fuente cercana a la armada, la cual agregó que “…la decisión sobre este asunto está tomada…”.

Los submarino de ataque Lada / Proyecto 677 son una nueva clase de submarino de propulsión diesel-eléctrica diseñado por la Oficina Rusa de Diseño Rubin. El programa fue concebido para desarrollar un submarino de “cuarta generación”, con el fin de producir una versión altamente mejorada del Proyecto 636 gracias a una firma acústica refinada, así como nuevos sistemas de combate.

Actualmente, la Armada rusa cuenta con dos unidades de la clase Lada (San Petersburgo y el Kronstadt), habiendo sufrido algunas demoras en la construcción de las restantes unidades luego de que el primer submarino de la clase presentara problemas que obligaron a un profundo rediseño. Como modelo de exportación se ofrece una variante denominada proyecto 1650 (clase Amur).

En su informe, TASS aclaró que por el momento no tiene confirmación oficial sobre el futuro del San Petersburgo.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa de Rusia.

Tal vez te interese: ZM en LAAD – Sikorsky apuesta por el Black Hawk para las Fuerzas Armadas Argentinas

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Realmente me asombra. Debe tener problemas de base importantes para que sea tan costosa su modernización. Quizá por costo beneficio convenga uno nuevo. Si lo hacen, debe ser por una razón valedera. Nos lo podrían vender a precio de amigo hasta tanto se construyan los 3 que se planea comprar.

  2. Leonardo, si lo estan tirando es porque debe hacer al ARA san Juan parecer impoluto.

    los submarinos rusos son un peligro, esas cosas tienen accidentes demasiado seguido (lo que no me sorprende porque el nivel de corrupción es tal que un general por un tiempo puso a una amante de 30 en el cargo de supervisión (no es chiste, busquen Marina chubkina).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.