El 14 de abril la Comisión I de la Cámara de Representantes de Indonesia aprobó la oferta del gobierno de Australia para la donación de 15 vehículos Bushmaster que serían destinados al Centro de Misión de Mantenimiento de la Paz de las Fuerzas Armadas de Indonesia.

Los vehículos Bushmaster donados por Australia beneficiarían a Indonesia dado que se encuentran en buenas condiciones y listos para usar, por lo que se espera que aumente la eficacia y eficiencia en la capacitación del personal en las operaciones a llevar a cabo. Por su parte, el Viceministro de Defensa de Indonesia, M. Herindra, sostuvo que: “La carta sobre la oferta del gobierno australiano se recibió el año pasado. La donación también incluye piezas de repuesto con una garantía de seis meses y gastos de envío desde Australia hasta a sede de las Fuerzas Armadas de Indonesia en Yakarta.”.

Se espera que los vehículos sean utilizados durante los próximos 20 años y, además, el gobierno de Australia brindará capacitación durante el período del 22 de mayo al 7 de julio del 2023 a 50 soldados de las Fuerzas Armadas de Indonesia. Consistiendo las capacitaciones en cursos de conducción, mantenimiento y comunicación de los vehículos. El vehículo Bushmaster es un vehículo blindado con tracción a ruedas de fabricación australiana diseñado principalmente por Australian Defense Industries y producido actualmente por Thales Australia. Se encuentra en servicio junto a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, Reino Unido, Japón, Indonesia, Fiji, Jamaica, Nueva Zelanda, Ucrania y Australia.

Dentro de sus capacidades, el Bushmaster está optimizado para transportar hasta 9 soldados con equipo completo, además de estar protegido contra minas terrestres gracias su monocasco en forma de V para desviar la explosión lejos del vehículo y sus ocupantes. El propio blindaje del vehículo brinda protección contra municiones de hasta 7,62mm, fragmentos de mortero de 81mm y minas Claymore. Posee una velocidad de 100km/h y un alcance operativo de 800km.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos Ejército Australiano.

Te puede interesar: F-35 australianos simularon ataques contra el Buque de Asalto Anfibio francés Dixmude

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.