La nueva aeronave de entrenamiento avanzado y ataque L-39NG viene superando con éxito diversas pruebas a fin de evaluar sus capacidades y rendimientos. Así pudo confirmar el 13 de abril la empresa AERO Vodochody, al indicar realización de pruebas de lanzamiento de armamento. Más precisamente, de cohetes y bombas de origen no occidental, presentes en la reservas de muchos países de Europa Oriental.

Según lo informado por la firma de la República Checa, el L-39NG viene siendo sometido a diversas fases de pruebas, a fin de determinar el correcto funcionamiento y comportamiento de la aeronave durante el lanzamiento de diverso armamento. Las pruebas, compuestas de un total de tres fases, comenzaron el 13 de febrero pasado; operando desde la Base Aérea Pápa, en Hungría. País que ha confirmado la compra de 12 aparatos durante el mes de abril de 2022.

Es preciso destacar que el L-39NG ha sido diseñado para poder emplear diverso tipo de armamento proveniente de la industria de defensa de Europa Occidental y Oriental, para así abarcar a un mayor potencial de nuevos clientes, como de operadores del Aero L-39 Albatros original. Desde AERO Vodochody informaron que, desde el inicio de las pruebas en el mes de febrero, las aeronaves han realizado el lanzamiento de 230 cohetes no guiados S-5, a través del empleo de coheteras UB-16. Además, fueron efectuados lanzamientos de 42 bombas de práctica P-50-75 y 24 bombas OFAB-100-120 de alto explosivo.

Los resultados de las pruebas fueron exitosos. Fue un conjunto de pruebas de las armas básicas que puede usar el L-39NG. Sin embargo, estamos considerando una gama adicional de armas de acuerdo con los requisitos específicos del cliente. armamento occidental y puede tener igualmente aviónica occidental y oriental“, indicó Petr Jinda, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Aero.

Además del ataque a blanco designados, diversos lanzamientos fueron realizados simulando situación de emergencia o de requerimiento operacionales en las cuales el L-39NG debe desprenderse de su respectivo armamento. Siendo medidos hasta un total de 300 parámetros en los sucesivos vuelos de pruebas realizados a la fecha.

El L-39NG es la última versión de entrenador primario diseñado, desarrollado y fabricado por AERO Vodochody. Incorporando nuevas tecnologías y aviónica a su diseño, el L-39NG cumple la función de entrenamiento primario y avanzado para pilotos. A su vez, puede cumplir misiones de ataque ligero, apoyo aéreo cercano y reconocimiento.

*Fotografías: AERO Vodochody.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Uruguaya evalúa al entrenador avanzado L-39NG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.