Gracias a una serie de publicaciones durante la semana se pudo dar cuenta de algunos de los avances en la modernización de los EMB-312 de la Fuerza Aérea Argentina. La información se desprende de entrevistas realizadas al titular de Redimec, Fabián Oyarbide, en el marco de la Feria Internacional LAAD. Al igual que una reciente publicación en redes sociales de la empresa de Tandil con respecto a los trabajos que se viene realizando en las aeronaves de entrenamiento y ataque.

Como fuera indicado en pasadas publicaciones, el “Proyecto de Modernización de los EMB-312 Tucano surge de un requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina para actualización de la cabina de las aeronaves. En base a esto, la Institución selección a través de un proceso de licitación a la empresa nacional Redimec para la modernización de cuatro cabinas de EMB-312”. Agregando que los trabajos “comprende una actualización de su aviónica, principalmente en lo que hace a sus sistemas de navegación, instrumentos de vuelo y comunicaciones. El contrato entre la Fuerza Aérea Argentina y Redimec estableció que la primera aeronave fuera modernizada por la empresa; mientras que la segunda unidad lo sería con personal de la Institución bajo la modalidad On the Job Training”.

Uno de los hitos del programa se concertó en el mes de agosto de 2022 con la entrega del EMB-312 matricula A-122 modernizado a la Fuerza Aérea Argentina. Siendo destinada a la III Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Desde entonces los trabajos de modernización del resto de aeronaves seleccionado viene representados avances desde el Área Material Río Cuarto, Córdoba. Contando con Redimec para la provisión de los kits completos de modernización (Arneses de cables, equipos, partes estructurales, etc.), al igual también de asistencia técnica y asesoramiento mientras duren los trabajos sobre las aeronaves.

Al respecto de esto último, Fabían Oyarbide, presidente y fundador de Redimec, expresó a Zona Militar, con motivo de la presencia de la empresa en LAAD 2023, que: “La idea de participar es seguir mostrando lo que estamos haciendo con los (EMB-312) Tucano de Argentina. Estamos trabajando en la quinta y sexta aeronave, además de promocionar los puentes integrados que estamos haciendo en conjunto con Tandanor y Astilleros Río Santiago”.

Además, el 14 de abril, la empresa publicó algunos de los avances que se viene realizando con los EMB-312 siendo sometido a los trabajos de modernización de cabina a través de la instalación del sistema G600TXI de Garmin. Agregando que: “Además modificamos y mejoramos el panel de brakers en puestos de piloto y copiloto y la consola derecha central, cambiando el sistema de iluminación (led) de la mayor parte de la cabina e instrumentos analógicos.

Tal vez te interese Redimec presentó avances en las consolas el puente de mando de las lanchas LICA de la Armada Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que se modernicen estos medios. Se debería también potenciar sus capacidades de ataque, siendo estos aviones los herederos de las misiones asignadas a los muy capaces Pucará en tareas de ataque ligero y apoyo aéreo cercano, además de misiones COIN, hoy ya en desuso, por lo que la adición de armas de lanzamiento guiado no vendían nada mal.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.