Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, ha celebrado hoy su centenario junto con sus socios de defensa y de la industria en la feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2023 realizándose en Brasil.

“2023 es un año significativo para Sikorsky, ya que celebramos nuestro centenario”, dijo el ejecutivo regional de Sikorsky América Latina, Adam Schierholz. “Nuestro fundador, Igor Sikorsky, imaginó que el helicóptero se convertiría en una poderosa herramienta para salvar vidas y realizar misiones en las condiciones más difíciles y complejas. Las misiones de nuestros clientes – especialmente aquí en Brasil y en toda América Latina – son un testimonio de esa visión y nos motivan a seguir innovando y mejorando nuestras aeronaves y la forma en que las construimos.”

S-70B disparando un misil AGM 119B Penguin

Schierholz destacó la relación de casi 70 años de Sikorsky con Brasil, que se remonta a 1958, cuando la Fuerza Aérea Brasileña adquirió cuatro helicópteros H-19D Chickasaw asignados al “Escuadrón Pelícano” del 2º/10º Grupo de Aviación para operaciones de búsqueda y rescate. A partir de entonces, la relación de Sikorsky con Brasil se desarrolló. En 1972, tras un incendio que consumió un edificio de 26 plantas en São Paulo, Brasil, Igor Sikorsky escribió su última correspondencia elogiando la operación de rescate en la que participaron 20 helicópteros que salvaron la vida de 400 personas, confirmando su visión del helicóptero como un “excelente vehículo para la más amplia variedad de misiones de rescate.” Ese vínculo continúa hasta hoy con la flota de UH-60L/M Black Hawks del Ejército y la Fuerza Aérea brasileños y la operación de S-70B Seahawks de la Marina.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Schierholz y Felipe Benvegnu, Director Global de Posventa de Sikorsky, entregaron placas a representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil para honrar los logros aéreos de cada servicio mientras operan aeronaves Sikorsky, entre ellos:

  • La Aviación del Ejército Brasileño recibió un reconocimiento por sus 25 años de operaciones con UH-60L Black Hawk
  • La Fuerza Aérea Brasileña fue elogiada por alcanzar las 50.000 horas de vuelo con su flota de UH-60L
  • La Marina de Brasil recibió un reconocimiento por alcanzar en breve la marca de 10.000 horas de vuelo con su flota de S-70B Seahawk

“Todas estas aeronaves han sido una parte importante de las misiones de búsqueda, rescate y socorro, incluyendo las recientes operaciones humanitarias en apoyo del pueblo Yanomami en enero”, dijo Benvegnu. “Nos sentimos absolutamente honrados de apoyar el valiente trabajo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil, y estamos encantados de estar aquí en LAAD para celebrar esta ocasión junto a tan distinguidos operadores.”

Sikorsky continúa expandiendo su negocio en Latinoamérica. Para garantizar los más altos índices de preparación para más de 300 helicópteros en el campo, Sikorsky ha establecido capacidades de reparación de palas de rotor S-92 y S-76 e inventario de piezas en Brasil para servir a la industria petrolera en alta mar; y en Colombia, instalaciones de entrenamiento, mantenimiento y operaciones de reparación de vuelo para apoyar a las aeronaves Black Hawk en la región.

“Estamos comprometidos con el apoyo a todos los operadores de H-60 y S-70 y esperamos mantener asociaciones duraderas en el programa Hawk durante los próximos años”, añadió Dina Halvorsen, directora del programa de mantenimiento del Black Hawk en Sikorsky. “Sigue siendo nuestra máxima prioridad cumplir los requisitos de los clientes y satisfacer las necesidades de las unidades operativas actuales y futuras. Con una versatilidad sin igual y una interoperabilidad global, los aviones Hawk continúan avanzando en las operaciones combinadas y conjuntas en todos los dominios.”

Te puede interesar: El Ejército Brasileño presenta en LAAD al Proyecto VBC 8×8 Centauro II

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.