De acuerdo a lo anunciado el pasado 10 de abril por el Ministerio de Defensa israelí, la compañía Rafael recibió un contrato por US$400 millones para suministrar misiles antitanque Spike a Grecia.

El acuerdo fue firmado entre el Director General del Ministerio de Defensa de Israel, el Mayor General Eyal Zamir, y el Director de la Dirección General de Inversiones y Armamentos de Defensa de Grecia, el Vicealmirante Aristeidis Alexopulos. El mismo detalla la exportación de material naval y misiles aéreos y terrestres fabricadaos por Rafael Advanced Defense Systems. “Este proyecto se una a una serie de acuerdos entre el Estado de Israel y la República Helénica, y enfatiza aún más la sólida asociación entre nuestros países y nuestros establecimientos de defensa, así como nuestro compromiso mutuo para garantizar la estabilidad regional” señaló el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

El acuerdo detalla la compra de 17 sistemas de armas Spike NLOS junto a los 340 misiles antitanque para el Ejército de Grecia; 100 misiles Spike NLOS para los helicópteros de ataque AH-54A del Cuerpo Aéreo; cuatro sistemas Spike NLOS para instalar en patrulleros de la Armada; y otros cuatro sistemas Spike ER2 junto a 55 misiles para instalar en las lanchas rápidas de operaciones especiales.

Acerca del misil Spike NLOS

De acuerdo a lo detallado por la compañía israelí Rafael, el misil Spike NLOS de 6ta generación ofrece una serie de capacidades innovadoras que aseguran una superioridad en los entornos más complejos de la actualidad. Forma parte de la familia Spike ATGM de misiles multipropósito, multiplataforma y guiados de precisión. Es capaz de neutralizar simultáneamente múltiples objetivos en rangos de separación extensos y, además, la inteligencia táctica en tiempo real y BDA permiten el ajuste de objetivos y el aborto de misiones en pleno vuelo.

*Imagen destacada: Spike NLOS por Rafael.

Te puede interesar: Grecia negocia con Italia la compra de hasta seis C-130J Super Hércules

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.