Según fuera informado por el astillero peruano SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A), los trabajos de recorrida, mantenimiento y carena de la fragata B.A.P. “Palacios” (FM-56) han concluido con la puesta a flote del buque perteneciente a la Marina de Guerra del Perú. Las tareas fueron realizadas en el dique flotante 104 del Centro de Operación con sitio en el puerto del Callao, previendo que la unidad se integre nuevamente a la flota y participe de los entrenamientos operacionales previstos para el presente año, tanto locales como internacionales.

Si bien no se ha brindado mayores detalles sobre los trabajos realizados, se estima que los mismos fueron similares a los realizados hace dos años a su gemela, la fragata BAP Aguirre (FM 55). En dicha oportunidad se realizo la recorrida y mantenimiento general, junto a la calibración de equipos y cambios de planchas del casco, instalación del polímero de las aspas de la hélice e instalación de zinc en el casco.

BAP Palacios (FM-56). Créditos: SIMA

Cabe destacar que actualmente las fragatas clase Lupo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) son las principales unidades de superficie, previéndose el inicio de su reemplazo a finales de esta década. Mientras tanto, se ha autorizado una partida presupuestaria para la recuperación de las fragatas Clase Clase Carvajal BAP Almirante Grau (FM-53), BAP Villavicencio (FM-52), BAP Mariátegui (FM-54), y las fragatas clase Aguirre BAP Aguirre (FM-55), BAP Palacios (FM-56), BAP Bolognesi (FM-57) y BAP Quiñones (FM-58).

La fragata BAP Palacios (FM 56) tuvo su afirmación de pabellón el 3 de noviembre de 2004, en La Spezia, base naval de la Marina Italiana (Marina Militare) donde se sometió a un proceso de alistamiento al buque previo a su incorporación a la MGP. El buque fue  asignado a la Marina Militare el 20 de septiembre de 1977, siendo dado de baja en el año 2003.

Dotadas de un considerable poder de fuego, la fragata cuenta con un cañón de 127/54 mm, dos CIWS Breda Dardo (40 mm), misiles antisuperficie Otomat/Teseo (8 unidades), un lanzamisiles Albatros NATO (8 misiles Aspide, 16 en reserva) dos montajes triples ILAS-3 para torpedos (12 A244 de 324 mm), 2 lanzadores de chaff SCLAR de 105 mm, SLR-4 flare, 2 SLQ-D jammers y AN/SLQ-25 Nixie decoy antitorpedos.

Tal vez te interese: Perú evalúa la compra de VCBR surcoreanos K808 White Tiger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.