Conformen avanzan las propuestas para el presupuesto del Año Fiscal 2024, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) viene indicando sus requerimientos a los fines de reducir la antigüedad promedio de su flota de combate por medio de la compra de nuevos cazas. Así lo han expresado funcionarios del servicio de forma cada vez más firme frente a los congresistas en sucesivas audiencias.

En base lo que se desprende de las audiencias, los lideres de la Fuerza Aérea de EE. UU. planean hacer cumplir por primera en muchos años el pedido total de adquisición anual de nuevos cazas. El cual precisa la compra y adquisición de 72 aviones de combate por año, a fin de reemplazar a las más antiguas aeronaves a ser dadas de baja del servicio (denominadas como Legacy), al igual que reducir el promedio de antigüedad de su flota de combate.

El requerimiento esgrimido por los jefes de la USAF no solo se aplicaría al próximo ejercicio fiscal del año 2024, sino que se mantendría por los próximos con el mencionado mínimo de 72 cazas. Esto responde a contar con los necesarios números, advirtiendo que, en caso de no cumplir esta meta, el servicio no contará con las suficientes aeronaves para reemplazar a las dadas de baja. Siendo el caso de los F-15C/D por ejemplo.

Sin embargo, la realidad durante las últimas décadas ha mostrado otra situación. A pesar de los motivos esgrimidos, los números de incorporación de nuevos cazas ha estado por dejado de lo deseado y requerido. El último presupuesto presentado revierte la tendencia con el requerimiento de 72 nuevos cazas, compuestos por 48 F-35A y 24 F-15EX Eagle II.

Todas estas cuestiones fueron oportunamente señaladas por el Teniente General Richard Moore, subjefe de personal de planes y programas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, al recalcar que: “Este año, por primera vez desde que estoy en este negocio, hay 72 nuevos cazas en el presupuesto de la Fuerza Aérea”, en declaraciones formuladas frente a un foro del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales. Agregando: “Estamos súper emocionados por eso. … Ciertamente creo que lo volverás a ver”.

Además, el mando de la USAF, expresó que no solamente se debe sortear la aprobación del Congreso de los Estados Unidos, sino que también contar con la capacidad industrial para que la oferta puede responder a la demanda. Mencionado los desafíos industriales para las dos líneas de producción de cazas de nueva producción, basadas en los F-15EX (Boeing) y los F-35A (Lockheed Martin).

A medida que alcancemos lo que creemos que es un tamaño de flota sostenible en lo que necesitamos en el F-15EX, tendremos que ver qué capacidad está disponible en el mundo F-35, o cualquier otra cosa que veamos” expresó Moore. “En este momento, se basa en el hecho de que tenemos dos líneas de producción de cazas calientes, y ese será el caso a la mitad o al final del” plan de gastos de la Fuerza Aérea durante los próximos cinco años.

Según lo requerimientos futuros, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos proyecta la adquisición total de 104 cazas F-15EX, a ser incorporados durante los próximos años. Mientras que los pedidos anuales en firme por F-35A se mantendrán en 48 nuevos cazas de quinta generación hasta el Año Fiscal 2028, inclusive.

Tal vez te interese Los KC-46A de la Fuerza Aérea de EE.UU. serán modernizados con nuevos equipos de comunicaciones

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Para una fuerza aérea con la billetera de la USAF, estas cantidades son perfectamente posibles. Tienen el presupuesto militar más grande del mundo en la actualidad.

  2. Tiene la billetera más grande del mundo pero también el déficit. No obstante es real que ese dinero queda fronteras adentro porque producen casi el 100% de los componentes de los aviones. Por otro lado es lógico que lo hagan, ya que China lo está haciendo al mismo ritmo pero con un presupuesto mucho menor, lo que habla de eficiencia oriental o corrupción occidental.

  3. leo, no es una cuestión de eficiencia. china tiene la ventaja de que la mano de obra es mas barata y pueden hacer sus empresas militares producir a perdida porque dictadura, además que su focus actual es en expansión y reemplazo de aeronaves viejas.

    EEUU es más caro y sus empresas militares tienen que ganar plata. además que la USAF ya alcanzó un tamaño “ideal” por lo que el gasto va a mantenimiento más que a procuramiento.

    el croata Perun habló de eso en uno de sus videos.

  4. Corrupcion Occidental y costos ridiculos en China. La mano de obra, de cualquier nivel, es “gratis” en Oriente

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.