Como parte de una operación conjunta en respuesta a los ataques realizados por organizaciones terroristas, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) realizó una serie de ataques contra objetivos emplazados en Líbano y Gaza. La operaciones aéreas formaron parte del despliegue de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ante los ataques con cohetes realizados en los últimos días.

De acuerdo con lo publicado por la IAF en su cuenta de twitter, “…la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo ataques en varias regiones, utilizando aviones de combate y vehículos aéreos pilotados remotamente, en respuesta a los lanzamientos de cohetes que ocurrieron ayer…”. En las imágenes divulgadas por la Fuerza se logra apreciar cazabombarderos F-15I Ra’am armados con una variada panoplia: misiles aire-aire Phyton, AIM-120 AMRAAM y AIM-7 Sparrow, bombas guiadas por GPS GBU-38 JDAM y el sistemas de navegación/designación LANTIRN.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una serie de ofensivas en la Franja de Gaza durante la noche del jueves al viernes, en respuesta a las salvas de cohetes provenientes del enclave palestino y del Líbano. Autoridades de Israel identificaron al grupo terrorista Hamás como el responsable de estos ataques contra territorio israelí. El accionar de la Fuerza Aérea Israelí apuntó a suprimir infraestructura clave, tales como fábricas de armamento, túneles y posiciones de lanzamiento y antiaéreas.

Según lo informado por medios locales, las IDF contabilizaron el lanzamiento de 44 proyectiles desde Gaza hacia el sur de Israel durante la noche, incluyendo cohetes y misiles antiaéreos. “…El portavoz militar Daniel Hagari dijo que nueve de los cohetes no lograron cruzar la frontera y cayeron en el enclave palestino, 12 fueron disparados hacia el mar, 14 cayeron en zonas abiertas de Israel, uno cayó en una zona poblada de la ciudad meridional de Sderot y ocho fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Iron Dome…” informó el Times of Israel.

El portavoz de las IDF también mencionó que la Fuerza Aérea Israelí atacó más de diez objetivos de Hamás en Gaza utilizando alrededor de 50 toneladas de municiones.

Imagen de portada: IAF.

Tal vez te interese: Boeing busca afianzar la venta de cazas F-15EX y reabastecedores KC-46 a Israel

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.