Los paracaidistas militares de las Fuerzas Armadas tuvieron una intenso trajín a lo largo del mes de marzo, actividad que se vio reflejada en una serie de ejercicios de aerocooperación efectuados en la provincia de Córdoba. Los lanzamientos no solo se dieron en el marco de adiestramiento del personal perteneciente a distintas unidades de las FFAA, sino que también abarcó los diversos cursos de formación dictados por la IV Brigada Aerotransportada y por la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales “Capitán Héctor Cáceres”.

A los fines de tener una idea de la magnitud de las aerocooperaciones realizadas, durante los cinco días de actividad acumulados a lo largo del mes de marzo se completaron casi 40 vuelos con C-130H Hércules y más de una quincena realizados con DHC-6 Twin Otter de la Aviación de Ejército. En total, se materializaron más de 2200 saltos de apertura automática y más de 350 de apertura manual, los cuales no solo formaron parte del Curso Básico de Formación de Paracaidistas para Soldados Voluntarios sino que también del adiestramiento para las diversas unidades que integran la IV Brigada Aerotransportada, la Fuerza de Operaciones Especiales y el Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales.

Al igual que en otras aerocooperaciones, Zona Militar tuvo la posibilidad de apreciar el despliegue y actividades que demanda este tipo de ejercicio, tanto en la zona de embarque emplazada en la Escuela de Aviación Militar como en la zona de lanzamiento de La Mezquita. Sin embargo, en esta ocasión pudimos coronar la cobertura abordando uno de los vuelos de C-130 Hércules del Grupo 1 de Transporte, ocasión en la cual se realizó un lanzamiento mixto de apertura automática y manual.

Pese a que en otras oportunidades hemos abordado al detalle los diversos elementos que participan y el sinnúmero de actividades que se realizan a lo largo de una aerocooperación, en esta ocasión vemos oportuno compartir una fracción de las imágenes que pudimos capturar durante los cinco días de operaciones, a modo de mostrar alguno detalles que en muchas ocasiones resultan imperceptibles en una crónica.

Nuestro agradecimiento al personal del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina por habernos brindado una vez más todas las facilidades para realizar esta cobertura.

Zona de Embarque – Escuela de Aviación Militar

Lanzamiento desde C-130H Hércules

Zona de Lanzamiento – La Mezquita

Agradecimientos: Secretarías Generales de Ejército y FAA; IV Brigada Aerotransportada, Relaciones Públicas EAM; Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.

Tal vez te interese: Cobertura – Así trabaja la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas fotos y la labor de Nuestras Fuerzas parece mostrar mucho empeño y Profesionalidad. Que Dios los cuide siempre.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.