En la sede del rectorado de la UNDEF fue presentado en la tarde de ayer el libro “FONDEF: Una Política de Estado”. Participaron del acto el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por los ex Ministros de Defensa Horacio Jaunarena, Nilda Garre, y ex Ministro de Defensa y actual Jefe de Gabinete de Ministros Agustin Rossi, quien es compilador de la obra.

Presentación: “FONDEF: Una Política de Estado”
Presentación: “FONDEF: Una Política de Estado”

Entre los funcionarios que asistieron se encontraban presentes: el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Héctor Mazzei; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Bernarda Llorente; y por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el embajador secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

La publicación, editada por UNDEF Libros, se trata de una compilación de artículos sobre las principales acciones del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), sancionado mediante la Ley Nro. 27.565 en 2020, con el fin de crear un fondo dedicado exclusivamente a financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

Presentación: “FONDEF: Una Política de Estado”

La obra remarca la importancia del FONDEF abordando desde el momento de su presentación como proyecto de ley, hasta el momento de su sanción, dividida en los siguientes capitulos: “La oportunidad de una ley necesaria”; “El primer año de implementación”; “Reflexiones y aportes vinculados al presente y futuro” diferentes opiniones y relatos respecto al impacto del FONDEF y las experiencias de la primera implementación de esta herramienta con la que cuenta el Estado nacional para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

El libro cuenta con la participación de Jorge Bataglino, Luciano Anzelini; Daniela Castro; Rosendo Fraga; Leonardo Garay Decándido; Sol Gastaldi; Julio Horacio Guardia; Mariano de Miguel; Irina Pyrtula Domeniconi; Walter Rabbia; Juan Gabriel Tokatlian; Miguel Ángel Tudino; y Sergio Woyecheszen.

Presentación: “FONDEF: Una Política de Estado”

Durante la presentación, el Ministro Taiana se refirió a la obra: “El FONDEF es una política de recuperación, modernización y adquisición de capacidades para las Fuerzas Armadas, que viene a revertir un proceso de gran desinversión. Ese es el primer objetivo, pero además el FONDEF brinda un horizonte de desarrollo profesional y de perspectiva de futuro para el personal de las FFAA”. Finalizando su alocución, agregó “Estoy seguro que el FONDEF llegó para quedarse porque representa una política de Estado, que parte de un proceso de transformación de nuestras Fuerzas Armadas y que tiene un amplio consenso social para garantizar la defensa de nuestra soberanía en tierra, mar y aire, la protección de sus recursos naturales y el bienestar de su pueblo”.

Tal vez te interese: El Ministerio de Defensa recibe a una delegación de Senadores de los Estados Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muchos títulos, muchos nombres, muchas fotos…la defensa aún es solo una expresión de deseo que cada vez está más lejos de cumplirse. (por favor, no mencionen más transportes)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.