A través de una serie de acuerdos alcanzados, Saab brindará diversos servicios de soporte y mantenimiento a los sistemas de contramedidas IDAS que equipan a los helicópteros H225M de las Fuerzas Armadas de Brasil. Así lo confirmó la propia empresa a finales del mes de marzo por medio de un comunicado oficial.

Según lo que se desprende de los informado el 22 de marzo, los acuerdos alcanzados entre Saab, Airbus y las Fuerzas Armadas de Brasil establecen el soporte y mantenimiento de los mencionados sistemas de contramedidas presentes en los helicópteros militares fabricados pro Helibras. Más precisamente, a la familia H225M que presta servicio en tres configuraciones principales al Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

El IDAS (Integrated Defence Aid Suite) es una suite de protección para aeronaves desarrollada y fabricada por Saab que alerta a la tripulación sobre diversos tipos de amenazas, activando de forma automática el lanzamiento de contramedidas como bengalas o chaff. El sistema se encuentra instalados en los helicópteros militares H225M de las Fuerzas Armadas de Brasil, estableciendo que su mantenimiento será realizado de forma local por medio de la filial de la empresa de Suecia en el país. Más precisamente, por parte de los laboratorios de sensores ubicados en el complejo industrial de São Bernardo do Campo (SP).

Originalmente, estas instalaciones fueron creadas para cumplir el rol de brindar soporte de diversos tipos de sensores y sistemas de guerra electrónica de los cazas Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). De este modo, gracias a acuerdos firmados a final del año pasado, el soporte y mantenimiento de esta clase de sistema podrá ser realizado de forma local en Brasil.

El contrato de mantenimiento consolida nuestro compromiso de preservar las habilidades y el talento de alto nivel en Brasil. Además de mantener los radares de las aeronaves que fabricamos, nuestro laboratorio tiene plena capacidad para otros proyectos, como el apoyo a los operadores de radares Saab y sistemas de guerra electrónica en Brasil y América Latina”; expresó Gustavo Alves, gerente de operaciones de la unidad de Sensores y Servicios.

Estamos orgullosos de este movimiento comercial, ya que garantizará que Saab mejore su oferta de soporte para nuestro usuario final. Satisfacer a nuestros clientes sigue siendo una parte vital de nuestra intención estratégica”, inidcó el Dr. Nivan Moodley, vicepresidente, jefe de estrategia y desarrollo empresarial de Saab Grintek Defense.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Brasil compra 27 helicópteros H125 para sus fuerzas armadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.