Siguiendo la profundización del desarrollo cazas furtivos de Rusia, Rostec ha confirmado el desarrollo de un nuevo material que incrementa la absorción de ondas electromagnéticas producidas por radares produciendo la reducción de la detectabilidad de aeronaves. El anuncio fue realizado durante el día de ayer, 30 de marzo, por el consocio industrial de la Federación Rusa.

La creación de este nuevo material absorbente de ondas de radar es un desarrollo de Roselectronics, integrante del consorcio de empresas Rostec, a través del Oficina Central de Diseño de Materiales Especiales de Radio (TsKB RM). En base a lo anunciado en el día de ayer, este material estaría compuesto por aleaciones de fibra de vidrio con núcleo metálico, brindado una capacidad de absorción de hasta el 95% de las ondas de radar, basadas en la emisión de radiación electromagnética.

A su vez, desde Roselectronics expresaron que su creación esta en enfocada en la fabricación de aeronaves, como es el caso de los nuevos cazabombarderos furtivos de quinta generación fabricados por Rusia. Más precisamente, el Sukhoi Su-57 y, de cara al futuro, el Su-75. Además, fue designado buscando hacer frente a algunas de las complejidades que presentan. Es decir, las exhaustivas tareas de mantenimiento y cuidados especiales que requieren en tierra.

Al respecto, Aleksey Dymovskikh, Director General de la Oficina Central de Diseño de la República de Moldavia, indicó que: “El problema de crear un material absorbente de radar estructural ha sido durante mucho tiempo un problema en la industria aeronáutica militar moderna. El revestimiento invisible de la aeronave debe repararse regularmente y la fibra de vidrio de baja reflexión no requiere mantenimiento. Nuestros prototipos ya han superado con éxito las pruebas de fábrica requeridas”.

Por su parte, desde Rotec indicaron que los actuales conflictos internacionales muestran “…la importancia cada vez mayor de los sistemas de defensa aérea, las estaciones de radar, la aviación operacional-táctica y de largo alcance. El desarrollo de Roselectronics ayudará a llevar la efectividad del reconocimiento y el enfrentamiento de objetivos desde el aire a un nivel cualitativamente nuevo. El material liviano y duradero protegerá a los aviones de combate de la detección incluso por los radares más modernos”.

Tal vez te interese Sukhoi introduce mejoras al caza ruso de quinta generación Su-57

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.