El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de helicópteros de ataque AH-1W SuperCobra a Baréin. Así se desprende la más reciente notificación del Departamento de Estado, por la cual informa al Congreso estadounidense de la realización de la operación de venta de equipamiento militar para su tratamiento y aprobación.  

Según lo que se desprende de los publicado el 30 de marzo en la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno del Reino de Baréin solicito al de Estados Unidos la compra de un total de veinticuatro (24) helicópteros de ataque AH-1W SuperCobra a través del programa Excess Defense Article (EDA). El montó total de la operación alcanza los USD 350.000.000, teniendo como proveedor principal a la empresa Bell Corporation.

Como fue indicado previamente, en caso de avanzar las gestiones, la Real Fuerza Aérea de Baréin buscaría incrementar su actual flota de helicópteros de ataque Cobra. La cual se ha visto fuertemente reforzada con la incorporación de los más modernos AH-1Z Viper; reportando a finales del mes de febrero que el país se alistaba para recibir sus últimas unidades. En total, gracias a acuerdos y contratos, Baréin adquirió doce (12) nuevos Viper para reemplazar a los veteranos Bell AH-1E/F y TAH-1P Cobra que actualmente componen los 8th y 9th Helicopter Squadron.

No obstante, los 12 AH-1Z a ser incorporados no reemplazan a la totalidad que AH-1E/F y TAH-1P actualmente en servicio en funciones de ataque y reconocimiento, como entrenamiento y formación de nuevos pilotos. De esta manera, la solicitud para la adquisición de los AH-1W Super Cobra permitiría concretar dicho reemplazo con una versión más moderna, recientemente retirada del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Siguiendo lo informado en la gacetilla de la DSCA, los helicópteros seleccionados serán sometidos a trabajos de restauración y puesta a punto por Bell, como principal contratista.  Además, el paquete autorizado por el Departamento de Estado comprende la provisión motores T-700-GE-401, componentes y piezas de repuesto, junto a lanzadores de misiles M272A1.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

Tal vez te interese Eslovaquia recibirá helicópteros de ataque AH-1Z a cambio de los MiG-29 donados a Ucrania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Argentina tranquilamente podría adquirir una docena para la AE .. con el mismo sistema de compra .. con esos precios está claro que es todo solo falta de interés político de tener FFAA equipadas y preparadas.

  2. En charlas informales se habían ofrecido al gob anterior .exactamente los súper cobra de la infantería de marina (reemplazados por los Viper) además de cañones autopropulsado(vendidos algunos a Brasil por ej) cañones remolcados etc .humveees y los camiones oskosh (lo único que llegaron) todo el resto fue “olvidado”por el actual gobierno.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.