Como parte de sus cronogramas de pruebas, el futuro submarino de la Armada Española, S-81 Isaac Peral, realizó durante la jornada el hoy su primera inmersión estática. Así pudo informar recientemente Navantia por medio de sus redes oficiales.

Desde el astillero español brindaron una serie de detalles sobre las pruebas realizadas, expresando que forman parte del cronograma fijado por la Armada y Ministerio de Defensa español. De este modo, el submarino S-81 Isaac Peral realizó con éxito su primer inmersión estática en aguas de la estación naval de La Algameca, frente al Centro de Buceo de la Armada Española.

Previamente a estas pruebas, a mediados de marzo, el submarino había sido sometido a tareas de puesta a punto en dique de carena. Un paso previo requerido para la realización de su primera inmersión según pudo informar en dicha ocasión Navantia.

En lo referido a la prueba realizada en el día de hoy, desde el astillero indicaron que: “La inmersión se ha realizado en distintas fases, con el fin de medir los calados en el muelle de armamento de Navantia antes de salir a mar abierto. El submarino ha llevado a cabo su inmersión en una ubicación próxima a la boya de 50 metros que se encuentra frente al Centro de Buceo de la Armada en La Algameca”.

Puesta a flote del S-81 Isaac Peral de la Armada Española – Créditos Navantia y Miguel Egea

Con este primer hito alcanzando, como los realizados durante los años pasados, entre los que se encontró su puesta flote y primera navegación, Navantia se alista para la futura entrega del primer submarino del Programa S-80 Plus. La cual de no mediar novedades tendría lugar durante el transcurso del corriente año 2023.

Sobre el S-81 Isaac Peral y los submarinos Clase S-80 Plus:

Los submarinos S-80 Plus poseen una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas. Entre sus características destaca sus sistemas de propulsión BEST-AIP. Gracias a este sistema la generación de energía eléctrica de la unidad es realizada a partir de pilas de combustible que utilizan tecnología procedente del sector aeroespacial. El resultado es un mayor tiempo en inmersión, mejorado su operatividad.

Están equipados con un total de 6 tubos lanzatorpedos en su sección de proa. El modelo de torpedo empleado es el DM2/A4 desarrollado por la empresa alemana STN Atlas Electronik. También tiene capacidad para el lanzamiento de minas y misiles antisuperficie, como los UGM-84 Sub-Harpoon block II y de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk.

Unidades del proyecto S-80:

  • Isaac Peral (S-81): Completada su puesta a flote, próximo a comenzar sus pruebas de sistemas. Entrega a la Armada Española: 2023
  • Narciso Monturiol (S-82): está programada su entrega posiblemente para 2024.
  • Cosme García (S-83): está programada su entrega posiblemente para 2026.
  • Mateo García de los Reyes (S-84): última unidad, hasta el presente, con fecha de entrega para 2027.

*Fotografías: Navantia.

Tal vez te interese Naval Group y ThyssenKrupp presentarán sus propuestas finales por submarinos para la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.