Desde principios de semana el Ejército Argentino se encuentra sometiendo a pruebas al nuevo prototipo del TAM 2C como parte de la Evaluación Técnico Operacional (ETO). Como fuera reportado previamente por Zona Militar, gracias a entrevistas formuladas a funcionarios del Ministerio de Defensa, la fuerza viene avanzando con el Proyecto de Modernización del principal medio blindado del país.

Si bien no ha trascendido mayores detalles, el Ejército Argentino se encuentra avanzando las pruebas del nuevo prototipo, denominado como TAM 2C-A2, el cual incorpora las últimas versiones sensores y sistemas provistos por la empresa israelí Elbit Systems. Además, se encuentran progresando los trabajos dentro de dos unidades adicionales englobadas dentro del loto denominado como de preserie.

En lo referido a la Evaluación Técnico Operacional (ETO), es un requisito esencial para comparar y cotejar las capacidades del prototipo original TAM 2C, contra el nuevo 2C-A2. Como fuera expresado durante el año pasado, con motivo de la visita de Zona Militar al Batallón de Arsenales 602, donde esta siendo llevado a cabo la modernización de los tanques, “… Se puede asegurar que los años que pasaron entre prototipos auguran una mucho mejor performance de la nueva versión conforme avance la Evaluación Técnico Operacional (ETO) prevista ni bien el ciclo de producción del prototipo concluya”.

En lo referido al lugar donde esta siendo realizada las evaluaciones, estas tiene como marco las instalaciones y polígono de tiro del Regimiento de Tanques 8 “General Necochea”. Unidad del Ejército Argentino con asiento en la localidad de Magdalena, provincia de Buenos Aires. La elección de la unidad mencionada no es al azar, ya que esta cuenta con un blanco móvil para el tiro de tanques, el cual permite la ejecución del tiro en todas las condiciones de un campo de combate moderno.

Se espera que las pruebas a las cuales será sometido el nuevo TAM 2C prosigan por los próximos días hasta el mes de abril. Pero al día de la fecha no se han brindado mayores precisiones.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración correspondiendo a la ETO del prototipo original TAM 2C.

Tal vez te interese Tripulaciones de tanques del Ejército Argentino entrenan con la nueva versión del simulador Neonahuel

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Sería interesante aplicar algo de la modernización del 2C para el TAM VCTP, hasta que no se empiece a definir sobre los blindados 6X6, o por lo menos tengamos algunos en nuestras tierras, el VCTP es lo disponible.

  2. Contra que potenciales enemigos está diseñado y se espera que opere en TAM?

    Las mejoras, que ventajas reales les da frente a los potenciales (reales) adversarios?

  3. los unicos adversarios serian los guaraní brasileños y la infantería boliviana/paraguaya ya que si argentina y chile trataran de mandar los leos2 o TAMs por los andes se mueren ambos en una emboscada.

  4. De hecho los tanques y los blindados artillados están como apoyo móvil de la infantería, dudo que actúen operando sobre la frontera, sería más útil quizás el desarrollo del CP 30 o algo similar sobre la base del TAM (o un Freccia 8X8) pero ésto es lo que hay por ahora.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.