En un comunicado de la Armada Argentina se ha informado que el rompehielos ARA Almirante Irizar ha zarpado recientemente desde el puerto de Ushuaia, luego de realizar una escala logística, y se dirige actualmente a la Antártida para reabastecer las bases permanentes y temporarias de nuestro país tiene allí.

Según la misiva destinada a los medios de comunicación se sostiene que “El rompehielos ARA “Almirante Irízar” dejó esta mañana el puerto comercial de la ciudad de Ushuaia para, luego de navegar el canal Beagle y atravesar el pasaje Drake, arribar el continente antártico donde llevará a cabo la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022/23“.

Se menciona a su vez que la recalada técnica en el puerto de Tierra del Fuego duró unos 10 días, reabasteciéndose de combustible, agua, personal militar y científico. De igual forma, ha operado en conjunto con el ARA Canal de Beagle, el cual ha sido el puente logístico para abastecer al rompehielos de todo el material necesario para avanzar con la ultima etapa de la Campaña Antártica de Verano 22-23.

Por otro lado, se aclara que se han recibido a los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que habían desarrollado previamente tareas de mantenimiento en la Estación Aeronaval de Ushuaia, siendo puestos a punto para la nueva fase.

La misión actual del ARA Almirante Irizar será reabastecer logísticamente las Antártida con el objetivo de culminar sus tareas de reabastecimiento y logística antártica en las Bases Antárticas Conjuntas Marambio, Petrel, Esperanza, San Martín, Decepción y Orcadas y la Base Científica Carlini. Esta última etapa, bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, demandará alrededor de un mes de duración.

Culminadas las tareas en la Antártida que garanticen la correcta distribución de los medios y equipos de trabajo para dar continuidad al Plan Anual Antártico, el rompehielos regresará a la ciudad de Ushuaia para una última escala logística, previo a su navegación hacia su apostadero habitual en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Te puede interesar: La Armada Argentina alista sus Sea King para última etapa de la Campaña Antártica de Verano

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Pirque no tiene su base en Tierra del Fuego y no en Buenos Aites, ayudaria al desarrollo de la zona austral y responderia mas rapido a alguna urgencia en la zona sur y antartica.

  2. El rompehielos Irizar va en verano porque la barrera de hielo es menos densa y hace que sea mas accesible el poder ingresar al campo de hielo. De todas maneras esta preparado para trabajar en invierno

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.