El gobierno de Alemania se encuentra avanzado en el proceso de compra de hasta 28 obuses autopropulsados de 155mm PzH 2000. Así dieron cuenta diversas agencias de noticias internacionales, al dar reportar las negociaciones en curso entre el Ministerio de Defensa germano y la empresa Krauss-Maffei Wegmann.

Según lo pronunciado por el titular de la cartera de defensa germana, Boris Pistorius, estaba planificada para el verano. Sin embargo, en el marco de diversas críticas, se ha buscado acelerar la compra de nuevos obuses autopropulsados PzH 2000. A fin de reponer en primer lugar a las 14 unidades transferidas a Ucrania durante los pasados meses, como también elevar el número de obuses disponibles dentro del Ejército Alemán (Heer).

Pzh 2000 del Ejército Alemán durante su participación en el ejercicio Iron Sword 2016. Imagen: Bundeswehr

Al respecto de esto último, la criticas a la cartera de defensa se posaron en el lento proceso de reemplazo de los obuses transferidos a las Fuerzas Armadas Ucranianas. Más teniendo presente que diversos reportes señalan que, si bien el país posee una flota de alrededor de 100 PzH 2000, solo un 40% de la flota se encuentra en estado operativo y condiciones de ser desplegadas en caso de movilización.

El Panzerhaubitze 2000, conocido como PzH 2000, es un obús autopropulsado alemán de 155 mm desarrollado por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall en las décadas de 1980 y 1990 para el Ejército alemán. Ademas, el PzH 2000 tiene soporte automático para hasta cinco rondas de impacto simultáneo de rondas múltiples (MRSI), y la reposición de proyectiles es automática.

Como fuera reportado a lo largo de los últimos meses, parte de los Panzerhaubitze 2000 alemanes, como neerlandeses e italianos, han sido transferidos a Ucrania, como parte de los esfuerzos de la Unión Europea y OTAN de sostener e incrementar las capacidades de artillería de las Fuerza Armadas Ucranias.

*Fotografías: Ejército de Alemania.

Tal vez te interese Ucrania recibe Gepards, Panzerhaubitz 2000 y lanzadores de cohetes MARS II

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.