El jueves pasado una comitiva encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, visitó el Astillero SPI (Servicios Portuarios Integrados) ubicado en el puerto de Mar del Plata. La visita incluyó la recorrida de las instalaciones donde se encuentra la corbeta ARA “Granville” (P-33) perteneciente a la División Patrullado Marítimo, que se encuentra en SPI para tareas de mantenimiento.

Formaron parte de la comitiva el Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Armada, Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini y el Director General de Material de la Armada, Contraalmirante Marcelo Jorge Calvete, junto al Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández; el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Daniel Rajcevic; y el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Martín Edgardo Méndez, quienes acompañaron al JEMGARA.

La visita incluyó una reunión con la Presidente de SPI Sandra Cipolla y el Gerente Ejecutivo Santiago Ramella, quienes brindaron detalles acerca de las capacidades operativas del Astillero, y presentaron las instalaciones de trabajo.

Corbeta ARA “Granville. Créditos a quien corresponda.

La recorrida por el astillero culminó con la visita al dique donde se encuentra la unidad de la Armada. En el lugar fueron recibidos, además, por el Comandante del buque, Capitán de Fragata Raúl Oscar Closter, personal de la tripulación y del Arsenal Naval Mar del Plata, quienes están realizando diferentes obras y trabajos a bordo.

*Imágenes de portada: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: La Armada Argentina continúa el análisis de su futuro buque multipropósito

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. A pesar de tener operando las OPV Gowind para el patrullado de altura, no hay que desestimar el uso de las A 69, ya que no se sabe cuando se modernizará la flota de mar.

  2. Se debería comprar mas corbetas A-69 (las que Francia esta dando de baja) modernizarlas y destinarlas al patrullado son buques muy nobles y baratos de operar.

  3. Comprar más A-69 es antieconómico por costes de tripulaciones, soporte logístico muerto, real aporte a la ARA casi nulo, en definitiva sólo sirve para aumentar números, con escasa vida útil y una capacidad de combate real simbólica. Mucho mejor más patrulleras Gowind.

  4. Las otras dos ya fueron pasadas a “reserva” y seguramente dadas de baja. Creo que esta es la única que tenía un poco mas de vida y por eso, le dieron una chance más de seguir en servicio. Las otras seguro serán canibalizadas para repuestos de esta. Lo que sirva obvio…

  5. Después del conflicto Malvinas fueron saliendo de servicio: el portaaviones 25 de Mayo; las fragatas tipo 42 Stma. Trinidad y Hércules; los submarinos TR 1700 San Juan (que se hundió) y Sta. Cruz; también un submarino U 209 que dejó de abrirse a la mar para ser usado como simulador-escuela.
    De quitar de servicio las tres A 69, la Armada, habrá perdido un porcentaje importante de las unidades de la flota con las que debe preservar las fronteras marítimas, que son permanentemente asediadas por la pesca ilegal y vigilancia militar de una serie de países con pretensiones en el Atlántico sur.
    Antes de deshacerse de algo pensemos con qué lo vamos a reemplazar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.