La compañía de tecnología Robit Technology de Turquía desarrolló y presentó recientemente un nueva munición merodeadora multipropósito (conocidas generalmente por el público como “drones kamikaze) Azab. El mismo, además poseer una gran capacidad de carga útil y alcance, superó con éxito pruebas de vuelo, posicionándolo favorablemente para los próximos pasos de prueba para esta clase de vehículos aéreos no tripulados.

“Hemos hecho todas las pruebas de vuelo, y pasamos a las pruebas de municiones. Llevaremos a cabo las pruebas de municiones en los próximos meses” sostuvo el Director de Producto de Robit Technology, Anadolu Selcuk Firat, y aseguró que las pruebas de disparo se completen a fines del tercer trimestre del presente año. “Estamos listos para la producción, podremos atender futuros pedidos.”.

Por su parte, en lo referido a las características de la munición merodeadora Azab, este posee dos versiones dependiendo de las necesidades del cliente. La primer posee una envergadura de 2 metros capaz de transportar una carga útil de hasta 15 kg; y la segunda es de 1,5 metros. De igual manera, el dron es configurable con diversos tipos de ojivas dependiendo de la misión y requemamientos, y es capaz de interceptar objetivos a través de las coordenadas indicadas por GPS, gracias a su rango de comunicación de hasta 200 kilómetros.

Acerca de Robit Technology

Robit Technology es una empresa tecnológica de Turquía que desde el año 2008 provee servicios de ingeniería, ciberseguridad, comunicación integrada, data center, y servicios de software, entre otros, con el objetivo de liderar el mercado tecnológico a nivel regional.

Te puede interesar: Malí recibe aviones de entrenamiento L-39 rusos y drones de combate Bayraktar TB2 turcos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.