El destructor “pesado” Tipo 055 Wuxi de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China ha alcanzado en el estado operativa luego de haber terminado su reciente fase de prueba. La información, difundida por el medio Global Times, menciona que gracias a la incorporación del nuevo buque China incrementará su presencia naval en el Mar Amarrillo. Siendo esta una de las áreas de competencia del Comando de Teatro del Norte del Ejército Popular de Liberación, como de denominada comúnmente a las Fuerzas Armadas del Gigante Asiático.

El nuevo destructor Tipo 055 se suma a la Flota del Mar del Norte luego de haber haber finalizado las pruebas de aceptación, las cuales tuvieron una duración de tres días, donde se examinaron las capacidades en aguas del Mar Amarillo. Entre se listan misiones simuladas de defensa antiaérea, antimisil, ataque contra unidades de superficie y submarinas dentro de ambientes electromagnéticos complejos.

Destructor Tipo 055

En sus pruebas, el destructor Wuxi disparó misiles antiaéreos y antibuque contra blancos de prueba, además de haber probado sus sistema de defensa de corto alcance. A su vez, como ha difundido la televisión estatal china (CCTV), operó en conjunto con un helicóptero embarcado Z-9 en misiones de búsqueda y rescate (SAR), con un destructor Tipo 052D y un submarino Tipo 091.

Según lo anunciado por los medios chinos, el hecho de poseer un número mayor de destructores Tipo 055 implica un mayor grado alistamiento y disponibilidad de esta tipo de medios de superficie para operar frente despliegues o emergencias que se susciten en los mares chinos. En este caso, con un cuarto buque de estas características, las aguas contiguas a Corea del Norte y Sur, Japón y Rusia sumarán una embarcación con una importante capacidad disuasoria.

Actualmente el Wuxi es el octavo buque de la clase Tipo 055, siendo catalogado como gran destructor o destructor pesado debido a su particular desplazamiento. De mas de 10 mil toneladas y 180 metros de eslora, cuenta con un cañón de 130 mm, sistemas CIWS de 30mm, 2 emplazamientos VLS con 112 celdas para misiles HHQ-9 y HHQ-10 (antisuperficie y antiaéreos) y posee un hangar para albergar hasta 2 helicópteros Z-9.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Cazas furtivos J-20 simularon ser F-35 en los últimos ejercicios de defensa aérea de China

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Increíble hasta la matricula de igual número, tamaño y diseño que el US Samsonp DDG 102 y lo demás muy similar a los Arleigh Burke de EEUU.

  2. Amigo los destructores D-45 de UK llevan una pequeña matrícula de diferente tamaño y diseño y no en proa, las fragatas F-100 de España tampoco llevan numerales en proa y son distintos. Los Chinos copian hasta su sombra..

    A qué van a venir, a escoltar a sus pesqueros?

    Y el Harbin Z20 es la copia China del Blackhawk USA y el nuevo J-35 ( copian hasta el número) es la copia lowcost del F-35, eso si con un motor más.

  3. Algunos comentarios son divertidos, que los chinos copian todo! Sera que copian las leyes de la aerodinamica y las de fluidos? o seran son las mismas para todos! Lo mismo pasa con las hondas electromagneticas etc etc etc.jajajaja Asi que todos tendras similitudes en diseño, en lo que van a diferir es en el uso de materiales, componentes internos y softwares, variaciones en potencia de motores, diseño de helices, sensores, nada que visualmente se diferencie tanto unos de otros. Todos copian si ven en el diseño del otro si ven que hay algo en eso que es una ventaja!

  4. Quién dijo argentino malo? Y ese país es aliado extra OTAN y de allí procede la práctica totalidad de su armamento.

  5. Martin el KF21 está inspirado en el F-35 y Lockheed Martin participa en la fabricación y el motor es de General Electric, Korea Aerospace Industries e Indonesian Aerospace también están con la fabricación. Pero la realidad es que el F-35 es superior y voló mucho antes que el KF-21 y J-35 que tanto se le parecen.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.