A través de una publicación en redes sociales, organismos oficiales dieron cuenta que el Ejército de Turquía se prepara para recibir las primeras unidades del nuevo tanque MBT Altay de fabricación nacional. Así pudo reportar durante la semana la Agencia de Defensa de Turquía.

En base lo informado el pasado 23 de marzo, teniendo como marco una presentación oficial a autoridades del Ejército de Turquía supervisando el proyecto, fue anunciado que las primeras unidades del Altay serían entregadas a finales del mes de abril. Las palabras fueron realizadas por parte de Murat Yalçıntaş, Gerente General de BMC Defense, empresa fabricante de los nuevos tanques de batalla principal. Adelantándose unos días con respecto a las últimas novedades reportadas, que indicaban que la entrega tendría lugar recién en el mes de mayo.

Siguiendo lo reportado previamente, estas primeras unidades conformarían la denominada preserie para ser sometidas a pruebas por parte del ejército. Además, han expresado desde BMC Defense que la incorporación de nuevos sistemas y sensores han convertido al Altay en un tanque muy diferente con respecto a los primeros prototipos; recibiendo la denominación de “Yeni ALTAY” o “nuevo Altay”.

Se espera que la campaña de pruebas continúe hasta por lo menos el año 2025, mientras se alistan las capacidades y procesos industriales para iniciar la producción de los tanques. Desde la empresa fabricante BMC han expresado que el primer lote a ser entregado al Ejército de Turquía se compondrá de cien unidades, fijando entregas de 8 tanques por mes hasta completar esta tanda.

Sobre el MBT turco Altay:

Surgido de la cooperación con empresas de Corea del Sur, el Altay es un tanque principal de batalla (MBT) cuyo diseño se basa originalmente en el K2 Black Panther fabricado por Hyundai Rotem. Entre las características anunciadas por BMC se encuentra un cañón principal de 120mm de anima lisa, proyectando un peso aproximado superior a las 65 toneladas. Se prevé que incluya diversos tipos de protección, incluido blindaje compuesto y sistema de protección activa AKKOR provistos por la empresa ASELSAN.

*Fotografías: Agencia de Defensa de Turquía.

Tal vez te interese Ucrania podría recibir los primeros tanques Abrams antes de lo esperado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.