En la jornada de ayer, autoridades del Ministerio de Defensa de la Republica Argentina participaron de la firma del convenio marco entre la empresa EXO Soluciones Tecnológicas S.A. y Media.Lab Desarrollos Tecnológicos S.A., para la producción en serie de simuladores para el Ejercito Argentino.

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el director General de Investigación y Desarrollo del Ejército, general de Brigada Patricio Salazar; el vicepresidente de Fabricaciones Militares, Oscar Galante; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el director del FONTAR, Alejandro Primbas; el secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Exactas de la UNICEN, Pablo Molina; y el subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, Diego Dalponte, junto a representantes de las empresas intervinientes: por parte de Media Lab, Emanuel Damoni; y Cristian García Bauzá; y por la empresa EXO, Luís Szychowski; y Fernando González.

Durante el acto de firma del convenio, el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro, expresó: “Este convenio de alguna manera representa el esfuerzo colectivo de muchos trabajadores anónimos de esta casa que han posibilitado no solo este acuerdo sino los distintos trabajos a futuro”. Seguidamente, agregó “Hace mucho tiempo que venimos trabajando con muchas áreas del Ministerio de Defensa y obviamente dentro del Ejército, orientados en la necesidad de apoyar e impulsar estos proyectos, para dar respuesta no solamente a la demanda local del Ejército, sino en fabricar un producto que sea atractivo en el mercado”.

Este acuerdo posibilita la producción en serie y en cantidad de los diferentes simuladores con el objetivo de abastecer el mercado interno y la posibilidad de incrementar exportaciones. Los sistemas de simulación representan una herramienta de gran utilidad para la capacitación del personal y el entrenamiento.

En esta línea, las partes involucradas en el convenio específico buscarán explorar una alianza de carácter productiva y comercial sobre el producto. Asimismo, el acuerdo fijó los términos y condiciones a partir de los cuales se llevará a cabo, en esta primera instancia, la tarea conjunta para la fabricación y comercialización del Simulador de Autoelevador (SIMAT).

Desarrollada en octubre de 2022, la exhibición “Los sistemas de Simulación” que tuvo lugar en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, fue un evento clave donde se presentaron sistemas desarrollados en forma conjunta por esa Fuerza y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), en colaboración con CITEDEF y desarrollos propios de la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército.

En dicha oportunidad se presentaron el simulador de Tiro de Armas Portátiles desarrollado para fusil FAL cal 7,62 mm; el simulador de Manejo de Camiones Pesados (SIMCAP); el Simulador de Tiro con Pistola (SIMTIP) y el simulador de Manejo de Autoelevadores (SIMAUTEL).

*Créditos de las imágenes: Ministerio de Defensa

Tal vez te interese: El Ejército Argentino continúa las tareas de construcción de la nueva Base Militar en Tolhuin

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.