El 20 de marzo dos bombarderos estratégicos B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fueron interceptados en la región del Báltico por cazas Sukhoi Su-35 rusos. Así pudieron confirmar fuente del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa a agencia de noticias locales e internacionales.

Según lo informado por el Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia: “El 20 de marzo de 2023, los radares de la Fuerza de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental en servicio detectaron dos objetivos aerotransportados sobre el Mar Báltico, que volaban hacia la frontera estatal de la Federación Rusa. Los objetivos fueron identificados como dos B-52H bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de EE. UU. “.

Los cazas Su-35 partieron desde sus bases para llevar a cabo el protocolo de interceptación e identificación de las aeronaves que se aproximaban a espacio aéreo ruso. A fin de prevenir una posible violación de las fronteras estatales de la Federación Rusa.

Realizada la interceptación por parte de los Su-35, los bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cambiaron su curso, alejándose del espacio aéreo ruso. Los cazas de la Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa regresaron a sus bases, destacando desde el Ministerio de Defensa que la interceptación de los aviones estadounidenses “… se realizó en estricto cumplimiento de la ley aérea internacional. No se permitió la violación de la frontera estatal rusa”. Sin embargo, al día de la fecha la Fuerza Aérea de los Estados Unidos emitió un comunico sobre los hechos ocurridos durante el lunes, 20 de marzo.

Captura colisión Su-27 y MQ-9 Reaper.

Estos hechos se dan en el marco de las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la colisión de un dron de vigilancia MQ-9 Reaper y un caza Su-27. Cuando a la aeronave no tripulada realizaba vuelos de reconocimiento sobre aguas internacionales del mar negro. Siendo divulgados los videos de las acciones realizadas el 14 de marzo. Mientras desde el Ministerio de Defensa ruso fue alegado que el dron violó los límites del área del régimen temporal del espacio aéreo establecido durante la operación especial (como denominada a la Invasión a Ucrania).

En lo referido a la región del Báltico durante las últimas jornadas se viene reportando vuelo periódicos de aeronaves militares rusas. Los cuales han sido interceptado por cazas de la OTAN en el marco de las misiones de Policía Aérea realizadas por la alianza atlántica. Uno de los más recientes involucro a Eurofighter Typhoon alemanes y británicos el 17 de marzo.

Tal vez te interese El Ejercito Británico contaría únicamente con 157 tanques Challenger 2 operativos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.