Un helicóptero UH-1N del Ejército Nacional de Colombia se accidentó en la jornada de ayer cuando sobrevolaba una localidad del departamento de Chocó. De acuerdo con lo informado por la fuerza, en el siniestro perecieron sus cuatro tripulantes: capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla.

En su comunicado publicado en redes sociales, el Ejército Nacional de Colombia informó que una vez conocido el siniestro, se activaron de forma inmediata los protocolos correspondientes para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido.

El accidente también fue comunicado por el presidente colombiano Gustavo Petro, el cual manifestó en su cuenta de twitter que el helicóptero del Ejército se precipitó en Quibdó mientras cumplía labores de abastecimiento. “He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido” añadió el primer mandatario.

El luctuoso suceso de la tripulación y del helicóptero UH-1N se dio “…dentro de una operación de abastecimiento, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto, medio y bajo Baudó, se presenta este accidente trágico. Al momento, tenemos el helicóptero accidentado e incinerado totalmente…”, aseguró el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán. 

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Ejército Nacional de Colombia

Tal vez te interese: Blindados de las Fuerzas Armadas de Colombia: entre mitos y realidades

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.