En marco del XCV Crucero de Instrucción, la tripulación del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española rindió homenaje en alta mar al submarino ARA San Juan. Así lo informó la Armada Española desde sus cuentas de redes sociales, en un emotivo gesto de hermandad que la une con la Armada Argentina.

Vale recordar que el buque escuela español concretó hace unos días la vigesimoquinta visita a la ciudad de Buenos Aires, presencia que forma parte del crucero de instrucción de su tripulación. Luego de su estadía en Buenos Aires, el buque emprendió rumbo a Punta Arenas, Chile, para continuar su navegación hacia Perú. El “Juan Sebastián de Elcano” tiene previsto navegar por el Canal de Panamá para visitar Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, antes de retornar a España.

A la fecha, el buque mas representativo de la tradición naval española, cumplirá el próximo 18 de agosto 94 años al servicio de la instrucción de cadetes, realizando 15342 singladuras (equivalentes a 42 años en el mar) en las cuales ha navegado 1.853.902 millas (equivalentes a 88 vueltas al mundo).

Con este nuevo homenaje al ARA San Juan y sus 44 tripulantes, la Armada Española mantiene una emotiva y respetuosa tradición cada vez que alguno de sus buques navega por aguas del Atlántico Sur.

Imagen de portada: Armada Española

Tal vez te interese: Continúa la puesta a punto en dique seco del submarino español “Isaac Peral”

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Que hermoso gesto de hidalguía y hermandad. Después de todo, todos son marinos, sin importar la nacionalidad. No es la primera vez que los marinos españoles rinden homenaje a nuestros submarinistas caídos. Una muestra de respeto por los que ofrendaron su vida cumpliendo con su deber.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.