Según informara un comunicado oficial, la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) de la Armada Argentina participó junto al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de un Simposio de Tiradores especiales. El mismo tuvo lugar en la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Baterías, utilizando las instalaciones de (FAIF) y del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).

El ejercicio, con una duración de 5 días, sirvió para que las fuerzas participantes intercambien conocimientos sobre la labor de las fuerzas especiales. Participaron cinco militares estadounidenses y una treintena de tiradores especiales del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y de la FAIF. También asistieron a algunas jornadas expertos en balística y armamento del ámbito civil especializados en tiro deportivo de precisión.

El encargado del simposio, Suboficial Principal IM Fernando Petry señaló: “Fue un intercambio de experiencias muy productivo”, asimismo agregó “Trabajamos en el aula y el terreno con instrucción propia y experiencias de ellos, y se compararon diseños curriculares, bibliografías, adiestramiento del tirador, limitaciones propias del armamento y trabajo en equipo”.

Uno de los participantes extranjeros fue el Sargento Mayor Gabriel Macías, Encargado de la Escuela de Francotiradores del Cuerpo de Marines de Estados Unidos de Norteamérica, con experiencia de combate en la guerra de Afganistán y en el conflicto en Irak.

*Créditos de las imágenes: Armada Argentina

Tal vez te interese: La Armada Argentina brindó asistencia médica en las cercanías de las Islas Georgias

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. US Marines en Puerto Belgrano, reunión del ministro Taiana con el embajador de EEUU, y visita de miembros de Lockheed Martin y la USAF a Fadea y Tandil. Parece que se está incrementando la relación militar con los EEUU.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.