Según la agencia de noticias Reuters, el Ministerio de Defensa de Alemania ha decidido comprar 82 helicópteros H-145M y convertir algunos de ellos para tareas de ataque, con la intención de sustituir su flota de helicópteros de combate Tigre. El H145M es un helicóptero utilitario ligero bimotor desarrollado y fabricado por Airbus Helicopters y, según lo expresado por el medio, las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), que se han mostrado reacias a adquirir una actualización del helicóptero de ataque Tigre de Airbus debido a problemas operativos, quieren adquirir al menos unos 82 aparatos por 3.050 millones de euros (3.300 millones de dólares) y armar a 24 de ellos con misiles antitanque.

El año pasado, Alemania dio un giro a su Política de Defensa después de que Rusia invadiera Ucrania, comprometiendo 100.000 millones de euros (107.000 millones de dólares) para modernizar las Fuerzas Armadas alemanas.

El Airbus Helicopters H145M es una versión militarizada del H145, brevemente designado como EC645 T2. Puede equiparse con protección balística, tanques de combustible autosellantes, sensor electro-óptico/infrarrojo, ametralladoras FN MAG de 7,62 mm o miniguns M134, sistemas de comunicaciones y navegación de grado militar y un sistema de autoprotección de guerra electrónica. El sistema de armamento HForce del H145M le otorga los medios de precisión destinados a los sistemas de cañones de 12,7 mm y 20 mm y cohetes guiados y no guiados de 70 mm. La capacidad antiblindaje se proporcionará mediante la integración del misil SPIKE ER2 en el armamento del helicóptero.

Según el fabricante, “la potencia, el alcance, la resistencia y la capacidad de carga útil del H145M ofrecen diversas posibilidades de despliegue, especialmente cuando se opera en arena y polvo y en condiciones de altura y calor a 6.000 pies y temperaturas de 95°F/35°C. Una característica clave del H145M es la amplia gama de paquetes de equipos de misión opcionales disponibles que pueden instalarse y retirarse rápidamente, en función de los requisitos de la misión”. A su vez expresa que “la aeronave puede reconfigurarse de transporte de tropas con asientos a una misión de búsqueda y rescate con elevador de rescate y camillas, o a un helicóptero armado con un conjunto de armas y protección balística”.

En julio de 2013, Alemania adquirió 15 EC145 para el Ejército alemán destinados a operaciones especiales (KSK) designados EC645 T2. El EC645 T2 está armado con soportes de armas, equipado con sistema de contramedidas electrónicas, protección balística, sistema electro-óptico, sistema de cuerda rápida, ganchos de carga y polipastos. En 2017, Airbus Helicopters ha entregado el decimoquinto y último helicóptero polivalente H145M a las Fuerzas Armadas alemanas.

Te puede interesar: Alemania prueba su vehículo no tripulado espacial Athena propulsado por turborreactor

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.