Teniendo como marco la presentación de su presupuesto para el año fiscal 2024, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) dio a conocer el número de aeronaves que dará de baja del servicio en este periodo. En total se trata de 310 aeronaves, entre las que se listan cazas, aviones de ataque, bombarderos y aviones de reabastecimiento, al igual que helicópteros de diversos tipos. A su vez, en contraposición, se prevé la incorporación de 95 nuevas aeronaves.

Según lo anunciado por el Departamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se busca incrementar la inversión en el desarrollo y producción plataforma y aeronaves de nueva generación. Mientras que por el contrario se justifica la decisión de dar de baja más aeronaves a fin de liberar recursos con el fin de apoyar estos nuevos proyectos y programas.

En lo referido a adquisiciones la USAF ha informado que planea incorporar para año Fiscal 2024 un total de 95 aeronaves. Entre las cuales se encuentran:

Por su parte, y el foco del actual texto, se basa en la baja y preservación de 310 aeronaves, siendo el caso más llamativo la retirada del servicio de un grupo de cazas de quinta generación F-22 Raptor. Seguido de otros cazabombarderos como el F-15C/D y aviones de ataque A-10 y A-29. A continuación una lista aproximada con las aeronaves a ser dadas de baja por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Cazas y aviones de ataque:

Bombarderos:

  • 1 bombardeo estratégico B-2 Spirit

Aviones de reabastecimiento:

  • 24 KC-10A.

Helicópteros:

  • 37 aeronaves de rescate HH-60G Pavehawk

Aeronaves no tripuladas:

  • 48 MQ-9 Reaper Block 1. Las últimas de esta variante actualmente en servicio.
  • 1 RQ-4 Global Hawk

Aeronaves especializadas:

Entrenamiento:

  • 52 T-1A Jayhawk.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de los EE.UU. recibe otra aeronave de comunicaciones E-11A

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.