El 17 de marzo cazas alemanes y británicos llevaron a cabo la interceptación de aviones militares rusos en el marco de las misiones de Policía Aérea que la OTAN despliega desde los países bálticos. Así pudo confirmar en el día de hoy, 18 de marzo, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) en un comunicado oficial.

En base lo que desprende de lo informado por la RAF, el 17 de marzo fueron detectados un conjunto de aeronaves rusas que, volando en formación, se acercaron a espacio aéreo de Estonia. De este modo, se dispuso que una pareja de cazas Eurofighter Typhoon, conformada por un avión de la RAF y otro de la Luftwaffe, despegaran desde la Base Aérea Ämari en Estonia, para así llevar a cabo la interceptación.

AN-12 Cub

Desde la OTAN expresaron que: “La RAF y la Fuerza Aérea Alemana están llevando a cabo una Vigilancia Aérea Conjunta de la OTAN, la primera para dos aliados de la OTAN. La intercepción es una misión de rutina de la OTAN para los Typhoon y es una garantía de que el Reino Unido y Alemania, junto con otros aliados de la OTAN, están con su aliado estonio en este momento de tensión”.

Arribados a las coordenadas, los pilotos de los Typhoon identificaron a las aeronaves rusas en cuestión, tratandose de un avión de transporte de pasajeros Tu-134 (nombre código “Crusty”), un AN-12 Cub de transporte militar, ambos siendo escoltados por una pareja de cazabombarderos Sukhoi Su-27.

Esta es la segunda oportunidad donde cazas de la OTAN en misiones de Policía Aérea interceptan aeronaves rusas en menos de una semana. Siendo reportado el 14 de marzo otro caso que involucró a un avión de reabastecimiento en vuelo Ilyushin Il-78, que falló en comunicarse con la central de tráfico aéreo de Estonia.

Desde la RAF y el Ministerio de Defensa del Reino Unido indicaron que estas acciones se enmarcan dentro de la denominada Operación Azotize. Siendo desplegados personal y medios de la 140° Ala Aérea Expedicionaria de la Real Fuerza Aérea. Mientras que el destacamento alemán esta conformado por la 71° Ala Aérea Táctica ‘Richthofen’ de la Luftwaffe. Se espera que el despliegue de cazas Eurofighter Typhoon británicos en Estonia se mantenga hasta finales del próximo mes de abril, cuando pasen el comando de la operación a Alemania.

Tal vez te interese Se difunde el video de la colisión del caza ruso Su-27 y el dron MQ-9 Reaper de los EE.UU.

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Con humo no se hace nada. No hay cazas. NO van a venir cazas. Salvo que arreglemos con los hindues los demas olvidese. Nadie soporta a China y EEUU presionando por un avion. Salvo los hindues que aca no tienen intereses hegemonicos todavia. Son hindues no tontos. Saben a que juegan en esta mano.

  2. Vik “si es que llegan”… Me imagino que si eso pasa al menos dejaran de pasar por nuestro espacio aereo por que en caso de ser interceptados y fotografiados van a ser escrachados de que se andan pasando por el c*lo nuestra soberania y no les conviene en la ONU.
    Nosotros no andamos buscando roña como ellos, eso habla de que tipo de gente son estos tipos.

  3. Saben que Roberto tiene razón, al final el mejor negocio seria con india. Si compras chino te matan con el FMI y si algún día a China se le ocurre no comprar soja y demás cosas ahi si van a saber lo que es no tener dólares.

  4. “se acercaron a espacio aéreo estonio”, no es una invasión de espacio aéreo estonio. Y la intercepción es sacar fotos….. Política, nada más.

  5. La invasión del espacio aéreo tiene como objetivo evaluar la capacidad de respuesta del enemigo, se lo hacen unos a otros desde hace años y de paso se espían.
    En la época del conflicto del canal Beagle un F 86 Sabre Argentino cruzaba la frontera a propósito para evaluar la reacción de Chile.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.