El Comando Militar del Norte (CMN) del Ejercito de Brasil participa de la operación combinada Fer de Lance, junto al Ejercito francés en la Guayana Francesa. El ejercicio contará además con la participación de efectivos de Surinam y Guayana, junto a miembros de la Marina Nacional, como del Ejercito del Aire y Espacio de Francia, que se ejercitarán entre los días 7 y 20 del corriente.

Para este ejercicio, el CMN brasilero desplego a tropas pertenecientes al Comando de Frontera Amapá y el 34to Batallón de Infantería de Selva (CFAP/34 BIS), subordinado a la 22 Brigada de Infantería de Selva (22nd Bda Inf Sl). Cabe destacar que la operación Fer de Lance es el mayor ejercicio de las Fuerzas Armadas de Francia realizado en Sudamérica este año. El objetivo del mismo es llevar adelante un intercambio de conocimientos profesionales y desarrollar la cooperación regional.

En el plano táctico, el ejercicio conjunto, combinado e interagencial implica el despliegue de tropas en el terreno, ejecutando maniobras terrestres, fluviales, y en ambiente selvático, contra fuerzas regulares e irregulares. Uno de los hitos mas destacados del ejercicio es la inclusión de tropas brasileras en una compañía del 3.er Regimiento de Infantería Extranjero (3er. REI) de Francia.

Esto es producto de un acuerdo firmado en una Reunión de Intercambio Militar entre Brasil y Francia. Durante su ejecución, ambos ejércitos trabajan juntos en diversas operaciones durante el año, con el objetivo de combatir los delitos transfronterizos y ambientales a lo largo de la frontera. El alto nivel de adiestramiento y alistamiento de la unidad implicó que las tropas del CFAP/34º BIS fueran sometidas a una preparación especial, que incluyó instrucción militar e incluso clases de francés, con el objetivo de aumentar la eficiencia profesional de la tropa.

Al respecto, el Comandante del CFAP/34 BIS, con sede en Macapá, Teniente Coronel George Alberto afirmó “Esta interacción con las tropas francesas, y especialmente con las tropas del 3er. REI, es una acción constante, ya sea patrullando los ríos de Oiapoque, o con motivo de visitas operativas y competiciones deportivas. Esta convivencia ha sido muy beneficiosa para ambos ejércitos”.

*Créditos de las imágenes: Ejercito de Brasil.

Tal vez te interese: El Ejercito Brasileño recibe un nuevo lote de morteros y elementos para el transporte de municiones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.