Según informara la compañía española Navantia, continúan las tareas de puesta a punto del submarino S-81 “Isaac Peral” de la Armada Española previas a una nueva navegación en inmersión. En esta oportunidad, la nave ingreso a dique seco en las instalaciones que la empresa tiene en Cartagena, España.

Créditos: Navantia.

El primer submarino de la clase S-80 realizo a finales del año pasado su primer navegación en superficie, con una duración de cuatro horas. Puesto a flote en mayo de 2021, se espera que Navantia pueda entregar al S-81 en el transcurso de corriente año. La anterior varada programada del “Isaac Peral” fue realizada luego de la primer prueba de navegación, siendo esta ultima para la ejecución de pruebas a bordo y ajustes en sus diversos sistemas.

Acerca de los submarinos clase S-80

Los submarinos S-80 Plus poseen una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas. Entre sus características se destaca sus sistemas de propulsión BEST-AIP desarrollado por Navantia. Gracias a este sistema la generación de energía eléctrica de la unidad es realizada a partir de pilas de combustible que utilizan tecnología procedente del sector aeroespacial. El resultado es un mayor tiempo en inmersión, mejorado su operatividad.

Están equipados con un total de 6 tubos lanzatorpedos en su sección de proa. El modelo de torpedo empleado es el DM2/A4 desarrollado por la empresa alemana STN Atlas Electronik. También tiene capacidad para el lanzamiento de minas y misiles antisuperficie, como los UGM-84 Sub-Harpoon block II y de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk.

Tal vez te interese: España confirmó el envío de tanques Leopard 2A4 a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.