El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un lote adicional de vehículos Oshkosh JLTV a Rumania. Así se pudo confirmar a través de la notificación elevada al Congreso estadounidense para su aprobación, enviada por del Departamento de Estado en el día de ayer, 14 de marzo.

Según se desprende de los publicado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno rumano solicitó al de los Estados Unidos aumentar el número de JTLV autorizados para su venta a las Fuerzas Armadas del país. De este modo, en base a lo reportado, la nueva autorización comprende la posible venta de hasta noventa y cinco (95) JLTV, que se sumarán a los 34 previos.

Con estas salvedades realizadas, las Fuerzas Armadas de Rumania buscarán equiparse de hasta un total de 129 JLTV en su variante M1278A1, denominada como Heavy Gun Carriers Joint Light Tactical Vehicles. El monto total de la operación alcanza los USD 104.000.000, teniendo como proveedor principal a la empresa Oshkosh Defense, diseñador y fabricante de los vehículos tácticos.

Además, el paquete incluye kits radios tácticas VRC-10 y VRC-114, equipos GPS, intercomunicadores RF7800i y equipamiento asociados, junto a su respectiva documentación técnica. Cada uno de esto vehículos, correspondientes a la mencionada variante M1278A1, esta dotado de un anillo de torreta M1114 para ser equipado con ametralladoras de 12,7mm.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Rumania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar una fuerza creíble que sea capaz de disuadir a los adversarios y mejorar su participación en las operaciones de la OTAN. Rumanía no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”; expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial.

El JLTV es un vehículo ligero táctico 4×4 siendo fabricado actualmente para el Ejército (US Army) y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Surgió durante el año 2005, incorporando las lecciones adquiridas del fallido programa FTTS y de las experiencias de los conflictos asimétricos del siglo XXI. Actualmente se encuentra en pleno proceso de incorporación por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, como por otros clientes. Entre los cuales se listan Rumania, Lituania y Macedonia del Norte y de Brasil.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la venta de misiles FGM-148F Javelin a Australia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.