En una ceremonia realizada el día 10 del corriente en el Arsenal de Guerra do Rio (AGR), el Ejército Brasileño llevó a cabo la entrega de un lote de diez (19) morteros de 120mm (Mrt P 120 M2A1 R), junto a un kit de blindaje para retroexcavadora utilizada por el arma de ingenieros, y un kit para el transporte de morteros de 81 mm junto a dispositivos para el almacenamiento y transporte de municiones a bordo del blindado 6×6 Guarani.

El acto estuvo encabezado por el General de División Cuentos Eduardo Areco Villela, Director de Manufacturas Militares. Cabe destacar que los sistemas presentados fueron desarrollados íntegramente en Brasil.

En cuanto a los morteros de 120mm, los mismos han sido recuperados luego efectuar un desarmado completo de las piezas, a fin de realizar una recorrida general, cambiando todos los elementos necesarios realizando un mantenimiento correctivo y preventivo.

Otro de los elementos destacados fue un Kit de Blindaje para retroexcavadoras a ruedas, el cual será sometido a un proceso de evaluación técnico operativa. También se presento un Kit para el Transporte de un mortero de 81 mm junto a su munición y equipos de apoyo dentro del interior del Vehículo Blindado Guaraní, sin afectar las capacidades de transporte del mismo.

*Imágenes vía Defensa Aérea&Naval

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña firma un acuerdo con IACIT para la compra de cinco Radares Meteorológicos RMT 0200

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.