Según informara un comunicado oficial, el Ejército de Brasil realizó una revista de varias unidades del Comando Militar del Norte (CMN) que se encuentran en alistamiento para su participación en el ejercicio CORE 23 (Ejercicio Combinado de Operación y Rotación), que será realizado con el Ejercito de los Estados Unidos (U.S. Army) en la segunda mitad de este año. La actividad estuvo presidida por el Comandante de la 23ª Brigada de Infantería de Selva, General de Brigada Maurício de Souza Bezerra.

Créditos: Ejercito Brasilero

Constituida como una Fuerza de Tarea, el contingente está integrado por 424 soldados de unidades pertenecientes al 52° Batallón de Infantería de Selva, el 1er. Grupo de Artillería de Selva, el 23° Escuadrón de Caballería de Selva, el 23° Batallón de Logística de Selva, la 23ª Compañía de Comunicaciones de Selva y la 6ª Compañía de ingeniería de combate en la selva. Durante la inspección, se verifico al personal junto a diversos materiales de uso militar, incluyendo vehículos, armamento y material de apoyo sanitario.

Acerca del Ejercicio CORE 23

El Ejercicio CORE 23 es un ejercicio conjunto entre el Ejercito Brasilero junto al Ejército de los Estados Unidos previsto para octubre y noviembre del corriente año, a desarrollarse en los cuarteles de Belém, Macapá, Oiapoque y en el distrito de Clevelândia do Norte. La actividad tiene como objetivo mantener los lazos históricos entre los países y aumentar la integración y cooperación entre los dos ejércitos.

Este ejercicio se enmarca dentro de una agenda de ejercicios bilaterales anuales hasta el año 2028, promoviendo la interoperabilidad entre los dos ejércitos. El propósito de este entrenamiento es permitir que ambos ejércitos realicen operaciones a gran escala en un campo de batalla de acción decisiva contra una amenaza cercana con capacidades multidominio.

Durante la edición previa, desarrollada en 2022, se destaco la participación de un importante numero de unidades de alas rotativas, incluyendo helicópteros UH-60M Black Hawk y CH-47F Chinook, como así también la presencia de Tropas de Operaciones Especiales del Comando de Operações Especiais de Goiânia y miembros del Operation Detachment Alfa 7221 norteamericano.

Tal vez te interese: Brasil fabricará localmente los componentes del VCBR Guarani vetados por Alemania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.