La semana llega a su final y desde Zona Militar les acercamos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas; enfocándose principales mente en cuestiones asociadas al Ejército Argentino y Armada Argentina. Por el contrario, la Fuerza Aérea Argentina no registró mayores noticias, más allá de la formación de nuevos operados con el sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG.

La información más importante se la semana fue la confirmación por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la cual el Ejército será desplegado en la ciudad de Rosario, Santa Fe, a fin de realizar tareas de urbanización de barrios populares. Los trabajos a realizar por ingenieros de la fuerza serán similares a los realizados en la localidad de Los Hornos de la ciudad de Plata, provincia de Buenos Aires.

El Ejército Argentino será desplegado en Rosario para urbanizar barrios populares

¿Cuáles serán las tareas que realizará el Ejército Argentino en la ciudad de Rosario?

A su vez, el pasado viernes, en exclusiva, desde Zona Militar indicamos los avances en la gestión con empresas europeas para la selección de una propuesta para nuevos Helicópteros Medianos Utilitarios para el Ejército Argentino. Entre las opciones evaluadas se encuentra la de las compañías Leonardo, Airbus y PZL Mielec. Con su incorporación se busca dar un reemplazo a los los SA-330 Puma y SA-332 Super Puma, previendo una inversión de U$D 360 millones.

El proyecto de los Helicópteros Utilitarios Medianos para el Ejército Argentino avanza en dirección al viejo continente

Un repaso de las opciones europeas para el Helicóptero Utilitario Mediano del Ejército Argentino

En lo referido al ámbito naval, fueron confirmados diversos proyectos para la construcción y modernización de buques de la Armada Argentina con INVAP, Astillero Río Santiago (ARS) y TANDANOR. Previendo el desarrollo de un nuevo radar AESA para las corbetas MEKO 140 y destructores MEKO 360, el Buque Polar, y un dique flotante para ser destinado a la Base Naval Integrada de Ushuaia. Por último, fueron brindados detalles sobre parte de los trabajos a realizar en el proceso de recuperación y reparación del Buque Logístico ARA Patagonia.

Astillero Río Santiago y TANDANOR construirán y modernizarán buques para la Armada Argentina

INVAP construirá un radar AESA de vigilancia para los buques MEKO de la Armada Argentina

La Armada Argentina detalla los trabajos a realizar por TANDANOR en el buque logístico ARA Patagonia

Otros artículos y entrevistas:

LÍnea de vuelo A-4AR y OA-4AR

A más de dos meses de haber finalizado el año 2022, el Gobierno Argentino comenzó a brindar los primero datos y acumulados correspondientes al último trimestre del mencionado período. Entre los hitos que se desprenden del resumen publicado por la Oficina Nacional de Presupuesto se menciona que la Fuerza Aérea Argentina acumuló a lo largo del 2022 un total de 33.352 horas de vuelo, cifra que resulta un incremento respecto al 2021.

Durante el 2022 la Fuerza Aérea Argentina acumuló 33.352 horas de vuelo

Galería – Recorriendo al Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española

Recorriendo al C-17 Globemaster III: la columna vertebral de la aviación de transporte estratégica de la USAF

Fuente: Zona Militar

En el marco del centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya, el Ministro de Defensa Nacional, General Retirado Bernardino Soto Estigarribia, charló con Zona Militar para demarcar las líneas a seguir por el Gobierno de Mario Abdo Benítez en sus últimos meses de mandato.

Buscarán instaurar una Política de Estado para fortalecer a las Fuerzas Armadas de Paraguay

Continuando con el ciclo de entrevistas a especialistas en Defensa Nacional, desde Zona Militar entrevistamos al Lic. Eugenio Burzaco. Politólogo egresado de la Universidad del Salvador, se desempeño como Secretario de Seguridad de la Nación durante el periodo 2015-2019, jefe de la Policía Metropolitana (dic. 2009 – dic. 2011), es autor de numerosas obras sobre defensa y seguridad, siendo actualmente un referente en la materia.

La Defensa Nacional en el año electoral 2023: La mirada de Eugenio Burzaco

Tal vez te interese Super Etendard, P-3C, Basler BT-67: resumen de la semana 5/03

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Burzaco estuvo en el gobierno nacional durante el 2015 al 2019 y que hizo? Nada. Especialista en escribir pero en la práctica no hizo nada

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.