El astillero francés CMN (Constructions Mecaniques de Normandie) bota al primer buque de desembarco de tanques (LCT) para la Marina de Angola. Se trata una unidad del tipo LCT (Landing Craft Tank por sus siglas en ingles) construida para la compañía multinacional Privinvest, la cual será entregada en el transcurso del corriente año.

Créditos: CMN

Estas unidades estarían contempladas dentro de un contrato celebrado en 2016 por Privinvest para la construcción de alrededor de 20 embarcaciones. Estos LCT son los buques de mayor porte construidos por CMN desde la corbeta Baynunah (71 metros de eslora), entregada a los Emiratos Árabes Unidos en 2011.

Acerca de los LCT

Se trata de buques de 70 metros de eslora con capacidad para transportar 200 toneladas de carga útil, incluidos 260 soldados con equipamiento completo, además de la tripulación de 18 personas. Su estructura posee mamparos estancos que permiten la supervivencia en caso de daños. Posee una grúa que le permite izar un buque de 5,25 metros de eslora a bordo.

Su motorización estará a cargo de dos motores diésel que impulsarán dos hélices de paso fijo y darán una velocidad de 16 nudos. Poseen un casco diseñado para maximizar la longitud de la línea de flotación, permitiendo realizar varado en sitios con poco calado. Su construcción alterna el acero para su obra viva y obra muerta, mientras que para el mástil se ha empleado aluminio.

Tal vez te interese: Angola recibe su primer patrullero tipo trimarán Ocean Eagle

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Veo mucho acero, hierro y mecánica; para construir cosechadoras de cereales, sembradoras, rejas de arrastre, palas, martillos, picos, bombas de agua potable, elementos quirúrgicos, instrumental médico, máquilas viales para abrir caminos. Y mucho más.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.