De acuerdo a lo anunciado por Boeing el 7 de marzo, la empresa comenzará la producción de los primeros 13 helicópteros MH-139A Grey Wolf para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) por un valor contractual total de US$285 millones, en el cual se incluyen las aeronaves, el mantenimiento y los servicios de apoyo.

“Avanzar en el programa desde las pruebas y la evaluación hasta la producción es un paso importante para poner en servicio el MH-139 y proporcionar a la Fuerza Aérea de EE.UU. seguridad antimisiles adicional durante décadas” sostuvo Aseem Khan, Director del Programa MH-139 de Boeing. Las entregas de las aeronaves comenzarán en 2024 y, tal y como señalamos previamente, el helicóptero fue el seleccionado para el Programa de Reemplazo del UH-1N Huey por un valor de US$2.4mil millones acordado en septiembre del año 2018.

MH-139A Grey Wolf. Créditos: U.S Air Force.

Si bien Boeing es el contratista principal, Leonardo es la compañía fabricante de los equipos originales que serán elaborados en su planta localizada en el noreste de Filadelfia, mientras que Boeing es el responsable de la adquisición e instalación de equipos militares y del soporte posterior a la entrega de la aeronave, Por su parte, Clyde Woltman, Director ejecutivo de Leonardo Helicopters US, señaló “Mis compañeros de equipo en Leonardo, junto con Boeing, están ansiosos por continuar nuestra asociación y garantizar el éxito del programa MH-139A”.

MH-139A Grey Wolf
MH-139A Grey Wolf.

En total, el Programa de Helicópteros MH-139A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estipula la fabricación de al menos 80 unidades que serán empleadas en misiones de protección de instalaciones de misiles balísticos, a través del transporte de fuerzas de seguridad, así como también el traslado de funcionarios del gobierno y agencias oficiales de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de misiles FGM-148F Javelin a Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.