Como respuesta ante un posible desembarco anfibio de China en la isla de Taiwán, el Ministerio de Defensa comunicó la intención de realizar en las próximas semanas un ejercicio simulación ofensiva y defensiva, sumado a ejercitaciones de transporte y reaprovisionamiento en aérea conocidas como “Red Beaches”.

De acuerdo con el reporte publicado por el Ministerio de Defensa, se contará con la participación de la Flota Anfibia 151 de la Armada, la cual será la responsable de los desembarcos anfibios y misiones de reabastecimiento, además se espera que sea un ejercicio de tipo ofensivo y defensivo en un contexto de operaciones de desembarco anfibio de China contra Taiwán.

A su vez, el Ministerio de Defensa Nacional señaló que la Flota 192 de la Armada (responsable de las tareas de rastreo de minas) realizará ejercicios en las aguas suroccidentales de Taiwán del 27 al 31 de marzo. Hasta lo que se sabe, las tareas estarán relacionadas con maniobras de sembrado y barrido de minas en el mar, y la apertura de vías navegables seguras.

La razón de la selección de las playas se relaciona con la advertencia de expertos y especialistas que han señalado esta ubicación como posibles puntos de desembarco anfibio por parte de las Fuerzas Armadas de China. Precisamente “Taichung Beach” podría ser un punto clave y estratégico ya que posee tanto un puerto como un aeropuerto, rodeado de zonas montañosas.

Esta no es la primera vez que Taiwán realiza este tipo de simulaciones. En el mes de enero del 2022, Taipéi desplegó varias unidad y vehículos para efectuar para un simulacro de combate urbana con China. Meses más tarde, también se efectuaron ejercitaciones ante un ataque aéreo de China en las infraestructuras críticas de Taiwán.

Te puede interesar: AERO Vodochody lanza su nueva línea de producción de entrenadores L-39NG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.