Dentro del marco del Plan de Adquisición de Munición Plurianual (PAMP), el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (JEMCFFAA), Teniente General Juan Martín Paleo, confirmó los trabajos y gestiones que vienen realizando con Fabricaciones Militares para encarar próximamente la producción de proyectiles de artillería de mayor calibre. La información fue confirmada durante la visita del JEMCFFAA a la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, en la provincia de Córdoba, como parte de una rueda de prensa brindada a los medios periodísticos presentes.

De esta forma, se confirma lo oportunamente adelantado en el mes de febrero, cuando el titular de Fabricaciones Militares, Ingeniero Oscar Galante, informó los planes de la empresa del Estado Nacional de retomar la producción de proyectiles de artillería de campaña y morteros. Más precisamente, proyectiles de mortero de 120mm, de artillería de 105mm para cañones OTO Melara y de cohetes de 105mm para SLAM Pampero.

Estos esfuerzos se sumarían a los que se vienen realizando en otras aéreas por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas Argentinas, a fin de reponer las necesarias reservas de munición de diversos tipo y calibres, las cuales luego de años desinversión se encontraban en niveles bajos en las apreciaciones oficiales.

Con este panorama, el Plan de Adquisición de Munición Plurianual (PAMP) ha logrado los primeros hitos dentro de una planificación muchos más amplia, con la adquisición de las primeras tandas de misiles Saab RBS 70 NG MK 2 (junto a sus respectivos lanzadores y simuladores) y municiones merodeadoras de la familia HERO.

Tal vez te interese La artillería autopropulsada del Ejército en SALINAS XI

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No se si en el plan incluyen proyectiles de mortero de 81 mm y de artillería de 155 mm. El plan debe ser integral. No se puede dejar de contar con todos los calibres. Si bien lo de los RBS-70 NG es una buena noticia, luego de la pérdida de capacidad de defensa AA misilística de baja cota, lo de los drones merodeadores es absolutamente innovador. Pone al país a la vanguardia en el tema en toda Latinoamérica. Esperemos que estos planes se mantengan en el tiempo. Cuando comienzan los tiros, ya es difícil comprar las balas que te faltan.

  2. Peor q los tiros son los politicos con sus ideologias herrantes y su afan de destruir lo poco q pudo haber echo bien el gobierno anterior , por ejemplo gana Larreta, va a seguir con estos programas de adquisicion??? O se va a dedicar a cancelar todos los contratos fiarmados?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.