Con el objetivo de reemplazar los 200 vehículos blindados de transporte de personal M113 enviados a Ucrania, y de modernizar la flota de movilidad blindada, el Ejército de los Estados Unidos ha adjudicado a BAE Systems un nuevo contrato para la adquisición de los Vehículos Blindados de Usos Múltiples (AMPV – por sus siglas en inglés) por un valor total de US$245 millones.

Los vehículos M113 fueron adquiridos en la era de la Guerra de Vietnam, por lo que el Ejército de Estados Unidos ha incluido su pronto reemplazo dentro del programa de recapitalización de flotas de movilidad blindada. Por su parte, BAE Systems realizará los trabajos en sus instalaciones de York, Pensilvania, junto al Comando de Contratos del Ejército localizado en Detroit, Michigan.

AMPV. BAE Systems.

Acerca de los vehículos AMPV de BAE Systems

El desarrollo del vehículo blindado multipropósito de BAE Systems fue impulsado principalmente para reemplazar al M113 en servicio en el Ejército de EE.UU. desde 1960, por lo cual, la compañía obtuvo un contrato principal para la ingeniería, fabricación, desarrollo y producción inicial de bajo costo a finales del 2014. El primer prototipo fue presentado a las Fuerzas Armadas en diciembre del año 2016.

AMPV. Créditos: BAE Systems.

El vehículo combina características principales de movilidad con las tecnologías avanzadas capaces de mejorar la capacidad de supervivencia de los operadores en el campo de batalla. Su diseño se basa en el vehículo de combate de infantería Bradley IFV, pero incorpora una torreta abierta con capacidad para un único hombre: en la misma, se puede instalar una estación de armas protegida montada en el techo para el albergue de ametralladoras 7,62mm o 12,7 mm, o un lanzagranadas de 40mm.

El compartimiento del conductor y el motor (motor diésel Cummins, que ofrece potencia máxima de 600 hp) se encuentran ubicados en el casco delantero, mientras que la sección para la tropa se encuentra en la parte trasera. Esta última, cuenta con una rampa hidráulica que permite una rápida entrada y salida de tropas. La velocidad máxima es de 61 km por hora, y posee una autonomía máxima de 362 km.

Por su parte, se espera que los AMPV sean desplegados por el Equipo de Combate de la Brigada Blindada.

Te puede interesar: Los AH-64 Apache del Ejército de los Estados Unidos alcanzan las 5 millones de horas de vuelo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.