Según informara el Ministerio de Defensa de la India mediante un comunicado oficial, el Comité de Seguridad encabezado por el Primer Ministro, Narendra Modi, aprobó la adquisición de 70 aviones de entrenamiento básico HAL HTT-40 para la Fuerza Aérea India (IAF) por un importe de 6.828,36 millones de rupias, a ser suministrados a lo largo de un periodo de seis años.

El programa de incorporación de estas 70 nuevas aeronaves servirá para cubrir la escasez de aviones de entrenamiento básico de la fuerza aérea del país para la formación de pilotos. Actualmente, la escuela de vuelo es utiliza aviones HAL HPT-32 Deepak (Hindustan Piston Trainer) de origen indio y Pilatus PC-7 de origen suizo.

HAL HTT-40

El HAL HTT-40 es un avión turbohélice diseñado para proporcionar una mayor eficacia de entrenamiento gracias a sus cualidades de vuelo a baja velocidad. Biplaza en tándem con capacidad de vuelo acrobático, dispone de cabina con aire acondicionado, aviónica moderna, capacidad para reabastecimiento “en caliente“, empuje inverso y asientos eyectables del tipo cero-cero.

El HTT-40 tiene aproximadamente un 56% de piezas de manufactura local, las cuales aumentarán progresivamente hasta más del 60% mediante la fabricación propia de los principales componentes y subsistemas. La HAL implicará a la industria privada india, incluidas pequeñas empresas en su cadena de suministro. La adquisición incluirá el equipo asociado para su operación, incluidos los simuladores de vuelo. Al tratarse de un producto de construcción indio, el avión puede configurarse para incorporar las necesidades futuras de las fuerzas armadas de dicho país.

Tal vez te interese: La India realiza con éxito la prueba de misil crucero de fabricación nacional

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.