En horas del mediodía en el día de la fecha frente al buque “Marjory Glen” varado en las costas de Punta Loyola, Provincia de Santa Cruz, se está llevando adelante la ceremonia de inauguración del memorial en honor a los pilotos veteranos de la guerra de Malvinas (VGM) pertenecientes a los Escuadrones de A-4B “Skyhawk” de la Fuerza Aérea Argentina. Zona Militar se encuentra presente en el sur de nuestro país, cubriendo los acontecimientos de un día histórico.

Tal vez te interese Cobertura – Inauguración del Memorial en honor a pilotos de A-4 Skyhawk veteranos de Malvinas

Créditos: Zona Militar

El buque, varado desde septiembre de 1911 luego de producirse un incendio en una de sus bodegas, fue un navío que combinaba un casco metálico con propulsión a vela, construido en 1892 en Grangemouth, Escocia.

Durante los días previos al bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, el Marjory Glen fue utilizado como blanco por los dos escuadrones de pilotos de A-4B Skyhawk de la V Brigada Aérea. Al día de hoy, su oxidado casco evoca la valentía y esfuerzo de los bravos pilotos luciendo en ambas bandas los orificios producidos por el impacto de bombas de ejercicio.

Estos ejercicios, realizados en vísperas de un combate inminente, sirvieron para perfeccionar la técnica del vuelo rasante sobre el mar, la cual permitió el ataque y hundimiento de buques de la Task Force Británica.

Noticia en desarrollo.
Cobertura realizada por María Victoria Pierucci
.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tuve el privilegio de ver los videos de los ensayos de ataque a este buque (que casualmente es UK) y se me erizaba la piel de ver la destreza de estos héroes del aire. Ojalá, aunque pasen los años, nuestros pilotos no pierdan la capacidad de seguir siendo unos auténticos guerreros orgullo de la Patria.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.