En horas de la mañana del 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) de la Fuerza Aérea Argentina, en la II Brigada Aérea, con asiento en la Ciudad de Paraná.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Julián Xavier Isaac, acompañado por el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Fernando Luis Mengo; el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Sergio Alejandro Schmidt; destacadas autoridades de nuestra Institución; invitados especiales y personal de la unidad.

El jefe del Grupo Aéreo 2, vicecomodoro Esteban Savoia, se refirió a los egresados: “Los oficiales cursantes que egresan hoy, luego de haber compartido varios meses en esta unidad, reciben la especialidad avanzada de piloto de transporte aéreo. Todos están capacitados con el estándar básico de calidad que desarrolla la Fuerza Aérea hace 25 años para un piloto de transporte. Se llevan el conocimiento acumulado en un siglo de experiencias para encarar los nuevos desafíos, tal vez el reto más grande sea ahora cumplir con las tareas encomendadas atendiendo las dificultades técnicas y normativas de esta era profesional “.

Seguidamente, se procedió a la lectura de la orden del día formalizando el egreso de los cursantes del CEPAT y se hizo entrega de los pañuelos y escudos, concluyendo con la ejecución de la marcha “Alas Argentinas”.

DHC-6 Twin Otter. Créditos: Zona Militar

Cabe destacar que desde la incorporación del sistema de armas Beechcraft TC-12 Huron, el CEPAT hasta el año 2021 se realizaba en la IX Brigada Aérea, con asiento en Comodoro Rivadavia empleando aviones DHC-6 Twin Otter. Los nuevos TC-12B Huron asignados a Paraná, permitirán incrementar el material de vuelo destinado a la formación de nuevos transportistas de la Fuerza Aérea Argentina.

*Fotografías de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para adquirir un nuevo Hércules C-130H

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Si se me perdona por ser algo peyorativo creo que los pilotos de transporte de la FAA es lo único que más esta quedando. Que tristeza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.