El Astillero Severnaya Verf está completando las fases finales de alistamiento para entregar a la Armada rusa la nueva corbeta “Merkury”. Así lo confirmó la compañía a la agencia de noticias TASS, agregando que el buque de la clase Proyecto 20380 será puesto a disposición a fines del mes de marzo.

En cuanto a la actividad que se viene realizando a bordo de la “Merkury”, la Flota del Báltico comunicó a TASS que el pasado 28 de febrero la tripulación de la corbeta realizó lanzamientos de misiles contra un objetivo aéreo que simulaba un misil de crucero antibuque enemigo, ejercicio ejecutado a los fines de comprobar el estado del buque de guerra. El objetivo aéreo fue alcanzado por el sistema de misiles tierra-aire Redut instalado en la corbeta.

La familia de corbetas de la clase Proyecto 20380 / Steregushchiy fueron concebidas como reemplazo de las veteranos buques de la clase Grisha. Con más de una década de servicio, el diseño de las corbetas fue recibiendo modificaciones para atender nuevos requerimientos operativos de los Flotas rusas.

La primera unidad, la Steregushchiy, fue botada en 2006, luego de casi 5 años de construcción, entrando en servicio en 2008. El buque desplaza 2.220 toneladas a plena carga, contando con unas dimensiones de 104.5 metros de eslora, manga de 13 metros pies y un calado de 3.7m. Su tripulación está compuesta por 100 efectivos. En cuanto a su diseño, el mismo incorpora características de bajo perfil, habiéndose utilizado acero naval para el casco, hangar y cubierta de vuelo. Su superestructura es de materiales compuestos.

En cuanto a sus capacidades ofensivas y defensivas, las corbetas de la clase Steregushchiy están armadas con el sistema anti-superficie Kh-35 Uran (dos lanzadores cuádruples), misiles que tienen un alcance de 260 km. En el caso de la Merkury, también cuenta con el sistema de misiles antiaéreo Redut (12 lanzadores verticales), un cañón principal, sistemas de defensa de punto y tubos lanza-torpedos

La corbeta Merkury será la quinta unidad de la clase en ser construida por los astilleros Severnaya Verf de San Petersburgo. Fue botada a inicios de 2015 y se espera que la unidad de se incorpore a la Flota del Mar Negro.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: TASS

Tal vez te interese: Para la Marina Italiana, la presencia de buques rusos en el Mediterráneo aumenta el riesgo de incidentes

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.