Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron durante la feria IDEX celebrada en Abu Dhabi del 20 al 24 de febrero que han adjudicado un contrato de USD 245 millones para adquirir sistemas de lanzacohetes múltiples (MRLS) AR3 fabricados por la empresa de defensa china Norinco. Anunciado por el Consejo Tawazun, que gestiona las adquisiciones para las Fuerzas Armadas de los EAU, el contrato fue adjudicado a International Golden Group, socio emiratí de Norinco.

El Norinco AR3 es un sistema MLRS chino, desarrollado especialmente para la exportación. Se trata del primer pedido de exportación conocido del AR3, que lleva dos contenedores de munición, cada una de las cuales puede portar cinco cohetes del tipo Fire Dragon 140 de 300 mm guiados por sistema de navegación inercial (INS) o cuatro de Fire Dragon 280 de 370 mm. Alternativamente, puede llevar dos misiles balísticos tácticos Fire Dragon 480 de 750 mm, que tienen un alcance de 290 kilómetros, portando una ojiva de 480 kilogramos y una precisión (CEP) de 30 metros.

Una batería AR3 típica consta de un vehículo de puesto de mando, un vehículo aéreo no tripulado para identificar objetivos, seis lanzadores y seis vehículos de reabastecimiento de munición.

Este sistema de cohetes de artillería es operado por una tripulación de 5 personas, la cual prepara el vehículo lanzador para el disparo sin salir de la cabina. La preparación para el lanzamiento dura unos 5 minutos. Los cohetes también pueden lanzarse a distancia desde el vehículo, pudiendo ser operados en batería, batallón o de forma autónoma. Una batería del AR3 incluye diversos tipos de vehículos, entrelos cuales están lanzadores, de recarga, puesto de mando, reconocimiento y otros de apoyo asociados.

El AR3 se basa en el chasis sobre ruedas especial Wanshan WS2400 con configuración 8×8. El mismo chasis se utiliza para la mayoría de los sistemas chinos más recientes de cohetes lanzadores múltiples de gran calibre. A su vez, el WS2400 está propulsado por un motor diésel turboalimentado Deutz, fabricado bajo licencia en China que desarrolla 517 CV. Según el fabricante, tiene una buena movilidad campo a través y puede desplazarse por todo tipo de terrenos accidentados y superficies no mejoradas. Puede funcionar en diversas condiciones climáticas, desde -20°C hasta +55°C.

Te puede interesar: China concreta la venta de entrenadores L-15 a Emiratos Árabes Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.