Según fuera informado mediante un comunicado oficial, el Ejercito del Aire y del Espacio español (EDA) desplegó aviones Eurofighter Typhoon pertenecientes al Ala 14 de la Base Aérea de Albacete hacia la Base Aérea de Al Dhafra para su participación en el ejercicio internacional Desert Flag 8 en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La participación del Ala 14 responde a la invitación del Centro de Guerra Aérea de EAU para asistir a la 8ª edición de este ejercicio multinacional, al cual está previsto que asistan delegaciones de las Fuerzas Aéreas de de Bahréin, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Arabia Saudí junto a la del país anfitrión.

Eurofighter Typhoon. Créditos: Ejercito del Aire y del Espacio español

Durante el ejercicio Desert Flag 23, tanto la fuerza aérea de Emiratos Árabes Unidos como otras fuerzas aéreas aliadas despliegan fuerzas, medios y capacidades en Al Dhafra con el objetivo de adiestrarse en marco de una operación integrada en una campaña aérea, la cual es planificada por el Centro de Guerra Aérea de EAU, que ejecuta y gestiona el ejercicio.

Las primeras misiones están previstas para el 27 de febrero y se prolongarán durante 3 semanas. El repliegue de todos los componentes del Ejército del Aire y del Espacio está planeado aproximadamente para el 22 de marzo. Durante el ejercicio se realizará el adiestramiento avanzado aire-aire y aire-suelo, tanto diurno como nocturno, de los pilotos del Ala 14. Esto implica operar en un escenario con la presencia de amenazas aire-aire y superficie-aire actuales y muy distintas a las que disponen las Fuerzas Armadas españolas.

Eurofighter Typhoon. Créditos: Ejercito del Aire y del Espacio español

La participación del Ejército del Aire y del Espacio cosiste en el despliegue de 6 aviones cazabombarderos multirrol C.16 (Eurofighter) que requieren a mas de 100 personas con todo su equipo de apoyo y mantenimiento asociado a un país no OTAN y donde nunca antes se había desplegado. Además del Ala 14 participan medios del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Ala 31, Ala 35, Grupo 45, Mando Aéreo Logístico (MALOG), Dirección de Asuntos Económicos (DAE), Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) e Industria.

*Créditos de las fotografías: Ejercito del Aire y del Espacio español.

Tal vez te interese: España confirmó el envío de tanques Leopard 2A4 a Ucrania

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Después de comprar entrenadores chinos ahora invitan a la OTAN para ver si el Tío Sam cambia de opinión con el F-35? Por otra parte en la base de los Eurofighters españoles en Albacete la OTAN organiza cada 4 meses el TLP Tactical Leader Program con cazas de países OTAN.

    Y en diciembre pasado el ministerio de Defensa español anunció la compra de 20 nuevos Eurofighter para el Ala 46 de Canarias, que reemplazarán a los F-18. Se unirán a los del Ala 14 Albacete y los del Ala 11 de Morón de la frontera totalizando 89 aparatos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.