Según una publicación oficial de la firma Supacat-Babcock, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha solicitado unos 70 vehículos HMT 400 Jackal para el Ejército Británico. Se espera que esos vehículos ligeros de exploración sean entregados para marzo del 2024. A su vez, se espera que la orden pueda ser expandida a unos 240 vehículos totales, en función de requerimientos operacionales del Ejército Británico.

El anuncio es realizado mientras el Reino Unido continua con su política de envió de material militar a Ucrania. Según la cancillería de ese país, se espera que haya un nuevo apoyo con unos 200 vehículos adicionales, que se suman a los 14 tanques Challenger 2 que fueron prometidos recientemente.

Al día de hoy, el Reino Unido ha enviado mas de 200 vehículos de todo tipo a Ucrania, entre sistemas Husky, Mastiff, Wolfhound, Spartan y Stormer. Es a partir de esta información que se contempla con los nuevos vehículos Jackal puedan recuperar material para las filas británicas.

El sistema HMT 400 tuvo su debut en el 2008 en Afganistán. A partir de esa experiencia unos 600 vehículos fueron completados en industrias británicas. El vehículo es un sistema de alta movilidad que puede ser 4×4 o 6×6, tiene protección balística y contra minas.

Te puede interesar: Reino Unido inicia la construcción del tercer submarino balístico clase Dreadnought 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.